¿Por qué Desde el Mac?



Estimados amigos de MundoMac. 0

   Cuando nació la lista de distribución Mundo Mac, en Yahoo Groups!, lo hicimos por la necesidad de comunicarnos libremente todos los miembros de la misma. La gran mayoría veníamos de foros donde "se prohibe hablar de" o "de eso no se escribe".  Cuando nació Mundo Mac, el 22 de Febrero del 2005, muchos creíamos que esto no aguantaría ni seis meses ¡¡ y llevamos ya  tres años !!.  Mundo Mac se rige por las leyes penales españolas, inclusive con la ley de propiedad intelectual, las cuales siempre hemos respetado. Pero se da una paradoja en el tema "libertad" por internet y es que lo que es delito en un país no lo es en otro.  Por ello, insisto, nosotros nos basamos en las leyes españolas. Tal vez algún tema que toquemos es "tabú" en tu país. El llevarlo a la práctica es sóla y única responsabilidad tuya, amigo lector, y tu obligación es conocer las leyes de tu país previamente.

   En la lista de distribución "Mundo Mac" se han debatido y discutido cientos de temas (ya superamos los 7.000). Hemos reído con correos que algunos miembros han enviado. Hemos puesto el "grito en el cielo" por otros ciertos correos, pero todos seguimos aquí, sin censura ni presiones de ningún tipo. Hasta la revista virtual "MacFácil" nació aquí, en el seno de MundoMac (aunque ahora tenemos la segunda etapa, "Manuales fáciles para Mac").

   Despues de todos estos años hemos decidido "abrir" las puertas de Mundo Mac y por ello estamos aquí. Lamentablemente no podemos utilizar el mismo nombre pues ya estaba en uso pero hemos recurrido a "DesdelMac" ¿que por qué este nombrecillo? pues porque "desde el mac" escribimos todos.

   Para que esto nazca y funcione haces falta tú y un  mínimo de tu tiempo. Buscamos redactores, amigos y amigas que sepan redactar y se atrevan a crear pequeños, o grandes, artículos (comentarios críticos, manuales, cursos...).  Sólo pedimos responsabilidad, seriedad, ganas e interés para que esto salga adelante. Será un trabajo altruista donde ninguno ganaremos nada de dinero sólo ganaremos entusiasmo y ganas de trabajar para promocionar, altruistamente, esta plataforma Mac.



   Quien esté interesado, rogaría que se ponga inmediatamente en contacto con nosotros.

  
 
    Desde el Mac ( larevista2@gmail.com )

  
Comments