Diferentes puntos de vistas de la descendencia del pitbull

Realmente existen solo 3 líneas de pitbull
Black Nose (gen dominante)
Red Nose (gen dominante pero recesivo ante el black)
Blue Nose (gen recesivo)
son la misma raza pero es como con los humanos unos son chinos, otros morenos... etc...
El pelaje también cambia según el tipo...
Los red tienen colores marrones, achocolatados, dorados, amarillos (esa línea) (no sé si hay blancos también).
Los black tienen la gama de negros y grises pero también hay marrones blancos y rojizos.
Los blue tienen negros, grises y algunas tonalidades azules
y blancos.
Lo que pasa que de cada línea a lo mejor hay 10 variantes o más.

 

Es una pregunta para un tema muy extenso pero daré mi punto de vista lo más explícito posible. Lo que menciona antes es correcto hasta un punto de vista basados en color, ya que para el Pit Bull es un nombre sobre una descendencia de un continente donde se encuentran tres variantes la primera:
Staffordshire Bull Terrier (SBT) Este can es originario de Inglaterra.
American Staffordshire Terrier (AST) Este can tiene orígenes y tiene descendencia sobre el Presa Canario de un color con un (SBT).
American Pit Bull Terrier (APBT) Este can es más bien una entre el (SBT) y el (AST) pero aquí es donde la descendencia de estos canes se pone un poco confusa: Explico para llegar a lo explicado antes se requiere de conocer una pequeña y amplia gama de razas de esta índole, porque hay cruzas de que el Pit Bull tiene descendencia da varias razas para empezar es el Presa Canario, segundo el Mastiff Ingles, tercero DOGO Argentino, cuarto DOGO Alemán, quinto DOGO de Burdeos, sexto hasta tienen descendencia del Old Bull Dog Ingles sangre azul, o Bull Dog Ingles ojo son razas similares pero iguales solo chequen y sabrán de lo que hablo....

Estas razas antes mencionadas han trasmitido su genética durante muchísimo tiempo estoy hablando de caso 350 años atrás donde para la raza de los (SBT) cruzada con el presa canario hacían fama de algunas peleas clandestinas sobre perros y toros de este originario el (BULL), bueno me estoy desviando del tema así que como puedes imaginar si te es posible trata de comparar la raza de un Pit Bull RED NOSE con un dogo de Burdeos y veras una mezcla de estas dos razas aun que se le puede decir que el Pit Bull Red Nose es una Sub -raza del Dogo de Burdeos mezclada con Nose puede ser un Staffordshire o un Presa Canario ósea american Pit Bull  es más bien una raza de diferentes razas pero siguiendo un mismo patrón..

El Pit Bull en la actualidad es un término genérico usado erróneamente para agrupar a diferentes razas o cruces de perros como: Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, American Pitbull Terrier y Staffordshire Bull Terrier.

El término es usado con diferentes razas y cruces entre ellas que presentan características físicas similares o también para referirse al American Pitbull Terrier como abreviatura. Sin embargo, en los tiempos en que las razas de perros de foso estaban en su apogeo, la definición de pit bull se refería a casi cualquier tipo de perro que se usaba para el deporte conocido como "Bull-baiting" el cual consistía en hacer pelear a uno o dos perros contra un toro, así como también el ratting, que consistía en echar a un perro a un pozo con ratas y ver cuál mataba más en menos tiempo.

Después en el condado de Stamford (Lincolnshire) se les comenzó a emplear para debilitar a las reses de sacrificio con la idea de que esto mejoraba el sabor de la carne y así cambió la definición de los terriers tipo bull, de grupo funcional a grupo racial y se consolidaron las razas de Staffordshire Terrier, Bull Terrier y Staffordshire Bull Terrier que hay actualmente. El pit bull perdió su clasificación y sólo en los años recientes se le comienza a registrar de nueva cuenta como perro de grupo funcional, en donde no importa su forma, si no únicamente su capacidad para desempeñar un trabajo.

Los pit bull en la actualidad se desempeñan con alta honorabilidad en la detección de narcóticos, en los servicios de seguridad y como excelentes mascotas.

 
Caracteristicas:

Al no ser una raza específica, sino un término genérico, no tiene unas características fijas que deben seguirse de forma estricta, aunque sí una apariencia general.

Dependiendo de su genotipo, pueden pesar de 17 a 35 kg los machos y de 14 a 22 kg las hembras. De aspecto fuerte, musculatura desarrollada, gran cabeza con maseteros bien marcados, hocico ancho, orejas a veces cortas y de casi cualquier combinación de color en manto y ojos.

Antiguamente el termino "pit bull" o "pit dog" también fue utilizado para referirse a los perros que se criaban para pelear en el foso. Eran usados en violentos espectáculos enfrentándolos a toros y osos en general en muchos paises la raza pit bull significa perro asesino por ser utilisado mas para pelear que para trabajos es un perro totalmente deportibo.