Desarrollo infantil

Buscar en este sitio

¿Para que sirven?

Ahora que sabemos que significan las estrategias pedagógicas es necesario saber para qué sirven estas y su finalidad en el desarrollo infantil.

Aprender a Conocer

·         Aprende a reconocerse a sí mismo(a) como parte diferente y, a su vez, integrante de su entorno inmediato.

·         Aprende y valora las diferencias y similitudes de género.

·         Es capaz de comunicarse, expresar curiosidad intelectual, sentido crítico y autonomía de juicio.
 

   

Aprender a Hacer

·         Se expresa creativamente a través de actividades artísticas: la pintura, el dibujo, el modelado, la música, la expresión corporal, representaciones de personajes y situaciones.

·         Es capaz de realizar actividades y juegos que requieren de grandes movimientos y de destrezas motoras finas con orientación hacia acciones pertinentes.

·         Practica hábitos de alimentación, higiene, descanso, aseo personal, prevención y protección de la salud y seguridad personal.
 

    Aprender a Convivir

·         Se identifica como persona y se inicia en la toma de conciencia como ser social en una familia y una comunidad, de sus normas, hábitos, valores y costumbres.

·         Establece relaciones sociales a través del juego, las conversaciones y otras situaciones de la vida diaria, con otros niños y demás miembros de la familia, comunidad y escuela.

·         Se muestra como un ser original y creativo, capaz de demostrar curiosidad y espontaneidad en sus acciones, tiene iniciativa y toma decisiones acordes a su edad.
Comments