LA BUENA VIDA

Todos tenemos como objetivo vivir una buena vida, como lo afirmaba Aristóteles y tantos otros filósofos, el fin de toda persona humana es ser feliz. Todos tratamos de cumplir ese objetivo a través de distintos medios, pero por sobre todo, la buena vida la vamos a lograr siendo concientes de nuestros derechos, así no sólo viviremos una buena vida sino que ¡¡¡HONRAREMOS LA VIDA!!!.
Esperamos que este proyecto responda a tus intereses, que logres incorporar a la mochila de tu vida, algunas herramientas teóricas que te permitan reflexionar sobre episodios de la cotidianeidad.
 
Para comenzar a trabajar, nos pareció interesante esta reflexión de Paracelso, médico y alquimista suizo, que vivió a fines del S XV y comienzos del XVI, a efectos de situarnos en tema:
 
"Quién no conoce nada, no ama nada. Quién no puede hacer nada, no comprende nada. Quién nada comprende, nada vale. Pero quién comprende también ama, observa, ve... Cuánto mayor es el conocimiento inherente  a una cosa, más grande es el amor....Quién cree que todas las frutas maduran al mismo tiempo que las frutillas nada sabe acerca de las uvas" 
 
Comenzá a navegar:
Comments