Deportem





La Para Natación en personas con limitación de extremidades



Septiembre, 2017 (Número 112)

Dr. Miguel Á. Albarrán



La Para Natación ha sido estructurada para permitir a las personas de las poblaciones especiales tener espacios apropiados para competir equitativamente.  Los nadadores que tienen la amputación de una extremidad (brazo o pierna) o la formación incompleta de la misma, son ubicados en algunas de las categorías que se describen a continuación. 


S7 SB6: Los nadadores con amputacion de brazo o pierna en lados opuestos o con parálisis de un brazo y pierna del mismo lado son ubicados en esta clase. Algunos atletas con control de brazos, tronco  y algna funcion de piernas puedes ser incluidos tambien.

S8 SB7: Todo competidor con amputacion u afeccion de un brazo, con restriccionsignificativa de cadera, rodilla o tobillo.

S9 SB8: Los atletas de esta clasificacion tienen limitaciones en las articulaciones de una pierna o tienen amputacion doble por debajo de las rodillas.

S10 SB9: Estas categoria describe las discapacidades físicas mínimas de nadadores y puede incluir a personas que han perdido una mano o tienen restriccion de moviminento en la articulacion de una cadera. 

Las pruebas en los eventos de Para Natacion son avaladas por las autoridades internacionales y ofrece una gama de oportunidades. Los Para Nadadores de ambas ramas competitivas (femenina y masculina) participan en los estilos libre, dorso, pecho y mariposa al igual que los nadadores convencionales.


Eventos de Para Natación


Vídeo de YouTube