Descripción del Departamento

 

 

 

El Departamento de Mastozoología del Museo de Historia Natural se encuentra localizado en un edificio de cerca de 130 m2, el cual incluye la Colección de Mamíferos, oficinas, espacios para estudiantes, preparación y estudio de especímenes. La Colección de Mamíferos es moderna y sigue mayormente los lineamientos de colecciones de la American Society of Mammalogists.

 

Nuestro departamento tiene la misión de estudiar la diversidad de los mamíferos del Perú, especialmente en base al uso de la colección científica. Las principales líneas de investigación del Departamento son:

1) Sistemática, el estudio de la diversidad e historia evolutiva de la vida, y su organización;

2) Ecología, el estudio de los organismos y su relación con el medio;


3) Biogeografía, el estudio de los patrones de distribución de las especies; y

4) Conservación, al generar información que promueva la conservación de especies y hábitats.

El Departamento de Mastozoología colabora y ha colaborado con investigadores de diversas instituciones y museos, tales como: The Museum, Texas Tech University; Colección Boliviana de Fauna, La Paz; National Museum of Natural History, Washington; The Field Museum, Chicago; Museum of Vertebrate Zoology, Berkeley; Museum of Natural History, Kansas University, Kansas; Museo de Zoología, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Quito; American Museum of Natural History, New York; entre otras.

 
 
 
Comments