Inicio

Oferta de plazas curso 2017/18

Las personas interesadas en cursar griego en cualquiera de los niveles impartidos en esta EOI pueden venir directamente a clase el primer día donde se les asignará plaza por orden de llegada.

Si estás interesada o interesado en cursar A1, te esperamos el martes 19 o el jueves 21 a las 17:30 en el aula A35.

Para otros niveles consulta nuestro horario. Comenzamos la semana próxima.







                    El Griego Moderno en la EOI de Málaga

El Griego Moderno es uno de los idiomas que viene ofreciendo desde 1991 la EOI de Málaga, la mayor y la de más amplia oferta en cuanto al número de idiomas de la Comunidad Autónoma Andaluza. Además de Málaga, el aprendizaje de este idioma se oferta en las EOI de Alicante, Barcelona y Madrid.

 

La lengua griega

El GRIEGO no es sólo la lengua en la que se escribieron las primeras páginas de la literatura europea -Homero, Safo, Sófocles, Esquilo...- y del pensamiento -Pitágoras, Heráclito, Platón, Aristóteles...- es asimismo la lengua de los Evangelios y la del Imperio Romano de Oriente -Bizancio- hasta la caída de Constantinopla en 1453.

 

El GRIEGO en los tiempos modernos no ha dejado de suministrar palabras y conceptos a las humanidades y las ciencias. Pero además, en su forma actual -Griego Moderno- el Griego sigue siendo la lengua de poetas como C.P. Cavafis, Yorgos Seferis (Premio Nobel 1963), Odiseas Elitis (Premio Nobel 1979) y de artistas como María Callas, Irene Papas, Theo Angelopoulos...

 

El GRIEGO es la lengua oficial de Grecia y de la República de Chipre. Se habla, además, en las numerosas comunidades griegas de la diáspora, sobre todo en las de EEUU y de Australia, países en los que los estudios neogriegos tienen gran importancia.


El GRIEGO es una de las lenguas oficiales de la Unión Europea por ser Grecia uno de los países miembros de la Unión. Debido a la política lingüística de la UE de promover la igualdad entre lenguas, son muchas las posibilidades profesionales de las lenguas comunitarias menos habladas.

 

El GRIEGO y la CULTURA GRIEGA recogen desde la antigüedad un trascendental legado cultural y siguen dando en nuestros días importantes muestras de creatividad y vitalidad en muchos aspectos.