1. INTRODUCCIÓN

Motivación Lectora: ¡De muertos ...a muertos! 

Es increíble la gran cantidad de historias que giran en torno a los muertos, tal vez porque la muerte es algo tan misterioso, que siempre nos preguntamos ¿Qué hay después de la muerte?, se presume incluso de seres que no mueren: como fantasmas, lugares encantados o de seres que regresan de la muerte.

Hay toda una cultura de muertos, desde esqueletos parlantes, zombis, fantasmas buenos y malos, hechizos y maldiciones que caen sobre familias y que se transmiten de generación en generación.

La literatura a través de su historia nos relata sobre personas que viajan al más allá y regresan a contarnos como es el inframundo; científicos que buscan dar vida a los cadáveres; maldiciones de momias que regresan a vengarse de los saqueadores de tumbas; seres legendarios que para seguir existiendo tienen que alimentarse de la sangre de los humanos.

¿Y qué es lo que dice la ciencia al respecto? ¿Todo se queda en relatos fantásticos o hay hechos reales que nos expliquen el por qué de su existencia?

En esta actividad vamos a tratar de unir estos elementos: la historia, la literatura, el cine, la televisión,  las supersticiones y la ciencia.

Esto lo lograremos realizando las lecturas pertinentes, siguiendo las ligas y explorando su contenido, conectando la literatura que conocemos al respecto, las películas o las series, que en este caso, nos hablen de un tipo de muertos.