Tocho Bandera

 

En esta parte les podre un poco de lo que es el tocho bandera un juego parecido al football americano pero sin golpes =D posiblemente se abra un pequeño torneo en la escuela Esten pendientes 

 

“Tochito Bandera” o “Flag Football”, es la nueva modalidad de
jugar el futbol americano, por que se utiliza la misma mecánica., pero con menos costo de equipamiento de los jugadores. 

La importancia del deporte “Tochito Bandera”, es que lo pueden jugar desde niños de 5 años hasta personas adultas de 60 años de edad. Incluso, es una disciplina en donde también pueden  participar las damas,no se utiliza ni casco, ni hombreras y ningún tipo de protección alguna.
En este deporte no existe un contacto físico, como lo serían las tacleadas. Aquí la diferencia es quitarle al adversario una de
las 3 banderas que se encuentran en el cinto, para considerar a ese jugador tacleado.
En el caso del que traiga en su poder el balón, se considera que ahí quedó la jugada.  Pero al realidad la mecánica en cuestión de las jugadas, es igual que el fútbol americano.

Reglas del Fútbol Bandera


1.1 Se juega entre dos equipos de no más de 7 jugadores cada uno dentro del campo de juego y portarán un cinturón con tres tiras de 40 cm. de largo y 6 cm. de ancho, una a cada lado de la cintura y otra en la parte de atrás


1.2 El juego será jugado bajo la supervisión de tres oficiales (árbitros)


1.3 El campo de juego será un terreno rectangular de 80 yds. de largo por 53 de ancho, mas dos zonas finales de 10 yads. cada una, las cuales serán las zonas de anotación, el campo será marcado a lo largo cada 20 yds. por líneas perpendiculares que lo cruzaran completamente; el ancho del campo será dividido en tres partes, las dos externas serán de 20 yds.la central de 13 donde será colocada la pelota al iniciar cada jugada, estas líneas marcarán el campo a todo lo largo; se marcarán dos cruces en cada una de las yardas 25 para la patada de inicio así como marcas en las yardas 3 y 8 de cada lado para los intentos de punto extra; el área designada como banca se localizará en la parte de afuera del campo entre las yds. 20 de cada lado.


1.4 Será considerado como equipo ilegal: las uñas largas, aretes, ahogadores, pulseras, relojes, lentes (solo con sujetadores) y chicle, si se detecta esto durante el juego se cargará un tiempo fuera al equipo infractor.


1.5 Las gorras, toallas, muñequeras, guantes ó similares tendrán el efecto del cinturón únicamente si al caerse tocan el suelo pero no podrán ser arrebatados.


1.6 No será permitido el bloqueo, esto es la interposición de un jugador entre su compañero en posesión del balón y el defensivo con posibilidad de tacklear y será castigado con 5 yds.


1.7 El fumble ó bola suelta no existe, cuando la bola toca el suelo se mata la jugada.


1.8 Tacklear el quitar el cinturón al jugador en posesión de la bola, si este ya no contara con el cinturón será válido tocarle de los hombros a las rodillas en cualquier parte del cuerpo.


1.9 El tiempo de juego será de 48 minutos de juego efectivo, el cual se dividirá en cuartos de 12 min. cada uno con un intermedio de 1 min. Entre cada cuarto y 10 minutos de descanso entre el segundo y tercer cuarto. Cada medio deberá iniciar con una patada de Kick –off en la yarda 25.


1.10 Cada equipo contará con tres tiempos fuera por cada medio y al restar dos minutos de juego en el segundo y último cuarto el oficial deberá notificar a los entrenadores de cada equipo y estos podrán tener un minuto de tiempo fuera extra.


1.11 Las anotaciones serán: Touch down- 6 puntos; Safety -2 puntos; Punto Extra por patada ó jugada de la yarda 3- 1 punto y de la yarda 8- 2 puntos y Goal de campo -3 puntos.