Panna Cotta con frutos rojos


Ingredientes para 7 raciones:


- 1 sobre de gelatina neutra en polvo

- 4 cucharadas de agua templada

- 350 ml de leche evaporada

- 4 yogures naturales

- 140 g de azúcar

- 1 vaina de vainilla


- 100 g de moras

- 100 g de frambuesas

- 3 cucharadas de azúcar

- 3 cucharadas de agua


NOTA: Podéis utilizar 200 gramos de cualquier fruto rojo que os guste, yo escogí las moras y frambuesas al ser mis favoritos.


Elaboración:


- Comenzamos la receta hidratando la gelatina en un bol, para ello le añadimos las cucharadas de agua templada y removemos.


Mientras, en un cazo y a fuego lento, ponemos la leche evaporada junto con el azúcar y la vaina de vainilla abierta,  hasta que se disuelva el azúcar por completo.


Una vez disuelta, retiramos la vaina de vainilla, añadimos la gelatina hidratada y movemos hasta que se mezcle con la leche. Por último, incorporamos los yogures y removemos bien hasta que quede todo bien homogéneo.


Apartamos del fuego y vertemos en los recipientes que vayamos a usar para servirlos. Dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 4 horas para que cuaje la mezcla.


- Por otro lado, preparamos los frutos rojos que vamos a poner por encima a la panacota. Es muy sencillo, solo tenemos que precalentar el horno a 150º y en una bandeja con papel sulfurizado colocamos los frutos rojos y espolvoreamos sobre ellos las cucharadas de agua y azúcar.


Horneamos durante unos 30 minutos, una vez transcurrido el tiempo debemos enfriarlos y reservar hasta que la panacota este bien cuajada, entonces colocaremos un poco por encima.


Esta “salsa” de frutos rojos es una buena forma de utilizarlos cuando los tenemos en la nevera y se empiezan a poner malos, ya que podemos utilizarla para acompañar miles de platos y postres. A mí personalmente me enfada que se pongan malos sin darte cuenta así que espero ayudaros.


NOTA: Los recipientes los podéis reutilizar de yogures y postres que venden en ese tipo de tarros.