cuscus


Ingredientes para 4 personas:


- 250 g de cuscus

- 1 cebolla y media

- 1 calabacín

- 3 zanahorias medianas

- 200 g de champiñones

- 1 limón

- 1 naranja

- Nueces peladas

- Pipas peladas

- Pasas

- Aceite de oliva

- Canela

- Comino

- Sal

- Pimienta


Para el caldo de verduras:

- La parte verde de dos puerros

- 2 zanahorias

- 1 cebolla

- 1 hoja de laurel

- Piel de media naranja


Elaboración:


1. Lo primero es preparar el caldo de verduras. Limpiamos bien la parte verde del puerro. Pelamos y lavamos la cebolla y la zanahoria. Ponemos todo en una olla, llenándola hasta arriba de agua y la dejamos a fuego fuerte hasta que rompa a hervir, le bajamos entonces el fuego a la mitad y dejamos unos 20 minutos. Colamos el caldo y reservamos.


2. Elaboramos ahora las verduras. Lavamos y picamos toda la verdura en pequeños trozos. La rehogamos bien en una sartén a fuego medio/alto con un poco de aceite. Primero agregamos la cebolla, una vez esté pochada añadimos la zanahoria y el calabacín y ya casi al final el champiñón. Salpimentamos y espolvoreamos una pizca de comino y canela. Removemos bien todo.


3. Picamos un poco los frutos secos y se los incorporamos a la verdura junto con las pasas. Removemos bien todo y reservamos.


4. Hidratamos ahora el cuscús. En un recipiente grande con tapadera ponemos la misma cantidad de cuscús y de caldo caliente de verduras. Lo cerramos y dejamos unos 5 minutos. Pasado este tiempo abrimos y removemos.


5. Mezclamos ahora el cuscús con la verdura y los frutos secos. Rallamos sobre el cuscús con la verdura la piel de un limón y una naranja. Movemos bien.


6. Probamos el cuscús, y añadimos lo que pueda faltar de sabor como un poco más de canela o zumo de limón, sal si estuviera soso... Ponemos a punto para comer y ¡listo! Servimos caliente.