Croquetas de manzana y piñones

Ingredientes para 30 croquetas:


- 3 manzanas golden

- Media cebolla

- Un puñado de piñones

- 120 g de harina

- ½ litro de leche

- Aceite

- Sal

- Pimienta

- Nuez moscada

- Huevo

- Pan rallado


Elaboración:


- Empezamos cortando la cebolla muy pequeña y la pochamos en una sartén, cuando esté lista la echamos en un vaso de batidora con un poco de leche para poder triturarla bien. Reservamos


- Pelamos las manzanas, las cortamos y doramos en aceite a fuego medio. Añadimos un poco de sal. Cuando estén blandas agregamos en el vaso de la batidora junto con la cebolla y trituramos un poco, no del todo.


- En la misma sartén, con un poco de aceite, echamos los piñones, los tostamos un poco a fuego lento con cuidado de que nos que nos quemen. Reservamos.


- Ponemos un poco de aceite en la sartén y echamos la masa que tenemos en el vaso de la batidora. Añadimos harina y dejamos unos minutos mientras removemos con cuidado que no se nos pegue para que se tueste un poco. A continuación agregamos la leche, que hemos calentado previamente junto con un poco de pimienta y nuez moscada,  mientras seguimos removiendo hasta obtener una masa uniforme y que no se pegue. Añadimos por último sal y los piñones a la masa.


- Extendemos la masa en un plato o fuente grande para que se enfríe. Cuando esté fría, le damos forma a las croquetas, pasamos por huevo, previamente batido, y pan rallado y ponemos a freír en una sartén con abundante aceite caliente. Sacamos y dejamos que escurran el exceso de aceite en papel absorbente.



NOTA: Para ya añadir el toque final y que quede de lujo podéis acompañarlas con un poco de salsa de mostaza y miel, que combina a la perfección.