Compota de manzana con yogurt


Ingredientes para 6 personas: 


- 5 Manzanas

- 5 yogurts naturales

- Mantequilla

- Azúcar

- 150 g de galletas tipo María

- Canela en polvo

- 1 limón


Elaboración: 


1. Empezamos preparando un crujiente de manzana. Cortamos 6 rodajas (una por cada comensal) muy finas del centro de la manzana y las colocamos en una bandeja de horno con papel sulfurizado, las espolvoreamos con azúcar por encima. Metemos en el horno precalentado a 100 ºC durante 1 hora y media/2 horas. Pasado el tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar.


2. Mientras trituramos las galletas maría junto con  la canela en polvo, podéis añadir la cantidad que os guste. Para triturarlas podemos hacerlo bien con un mazo con cuidado de no manchar mucho o con ayuda de una picadora. Para este postre en mi opinión es mejor no picarlas muy finas, los trozos grandes irán bien. Reservamos.


3. Preparamos ahora la compota de manzana. Para ello descorazonamos las manzanas, las pelamos y partimos por la mitad. Las colocamos en una bandeja de horno con papel sulfurizado, las embadurnamos con un poco de mantequilla una a una y espolvoreamos con azúcar. Horneamos a 180 ºC durante unos 15-20 minutos aproximadamente o hasta que  las pinchemos y veamos que están blanditas.


4. Una vez comprobemos que las manzanas están listas las ponemos en un bol y las aplastamos con ayuda de un tenedor o con una batidora, aunque están tan blandas que no es necesario. Agregamos ahora ralladura de la piel de medio limón y un poco de las galletas trituradas, mezclamos bien. 


5. A la hora que vayamos a servir los postres solo nos falta azucarar un poco el yogurt y montar las distintas raciones. El yogurt lo ponemos todo en un bol y  agregamos 1 cucharada de azúcar por cada uno, también rallamos un poco de piel de limón y mezclamos bien.

Para montar los postres cogemos copas o vasos de cristal y colocamos en el fondo una capa de galletas, sobre estas la compota de manzana y acabando el postre el yogurt. Justo cuando llevemos a la mesa colocamos de forma vertical el crujiente de manzana para que no se nos ablande