Qué es la Defensa Personal


La defensa personal es un término genérico con el que englobamos toda una serie de herramientas, acciones, entrenamientos físicos y actitudes psicológicas que nos pueden ayudar a salir ilesos de una situación peligrosa.




Nosotros, como todos los practicantes de artes marciales, creemos que dicha preparación es muy importante. El control del miedo, la actitud mental y el entrenamiento de técnicas sencillas, rápidas y efectivas son la base de nuestro programa. Con nuestro programa y nuestras clases gratuitas (ver calendario), podréis comprobar si es lo que andáis buscando...


Nuestra formación es en Aikido, Tae Kwon Do y Yawara Jitsu, tres
artes marciales complementarios y muy útiles para el enfoque de la defensa personal.





Nuestro sistema de enseñanza es riguroso y progresivo. Sólo si se sigue un programa, se pueden ver las mejoras de una manera palpable. Combinamos tanto la parte física como la psicológica, como ya hemos dicho, para que el alumno aprenda en el menor tiempo posible las técnicas que le pueden ayudar.

Somos un equipo preparado y profesional. La especialización en la defensa personal requiere que ésta sea tratada con seriedad. Cada alumno tiene unas necesidades y características especiales. El no encasillarse en un estilo marcial en concreto hace que el alumno potencie sus habilidades, consiguiendo aumentar su efectividad en el caso de tener que defenderse ante una agresión.


Consultad el Calendario de cursos para saber cuándo son los próximos. 

Podéis recabar información del sistema en http://www.defensa-personal.org/