CRIANDO NIÑOS BONDADOSOS

 

Vive y enseña la regla dorada: "No le hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti".

 

¿SÓLO SON NIÑOS?

 

Los estudios indican que los niños que cometen un solo acto de abuso hacia los animales están propensos a cometer otros actos de violencia. Las escuelas, los padres, las comunidades y las cortes que dejan pasar el abuso hacia los animales como una ofensa menor, están haciendo caso omiso a una bomba de tiempo.

 

Si nota que su niño deliberadamente hiere o mata a un animal, no deje que pase sin ser corregido. Aunque el acto parezca inocente, aislado o un caso de "experimentación", tome el tiempo necesario para hablarle a su niño y explicarle por qué ese acto no debe suceder nuevamente. Los niños que reiteradamente hieren a los animales necesitan la ayuda de un profesional de la salud mental. Este comportamiento puede ser una señal de un niño incrementalmente violento.

 

Invite a sus niños a extender su compasión a otros

 

• Algunas veces criaturas diminutas entrarán a nuestros hogares. Ayúdeles a salir gentilmente.

 

• Evite comentarios, aunque sean en broma, como "odio a los gatos" o "las gallinas son estúpidas".

 

Actividades cariñosas

 

• Siembre flores y arbustos en su patio para las mariposas, las abejas y otros animales silvestres.

 

• Durante una caminata por la playa, bosque o río, recoja las botellas, los anillos de plástico y otra basura que pueda matar a los pájaros, tortugas, delfines u otros animales.

 

• Vaya a su albergue local de animales y ofrézcase de voluntario para ayudar con los animales que no tienen hogar.

 

• Lea los libros a sus niños y muéstreles videos que retratan animales como individuos que tienen sentimientos, por ejemplo Platero y Yo, El Cuento de Ferdinando, El Pobre Perro Vagabundo, Belleza Negra, Bambi, La Dama y el Vagabundo, 101 Dálmatas y Babe.

 

 

"Los niños criados para extender la justicia, la bondad y la piedad hacia los animales crecen para ser más justos, bondadosos y considerados en sus relaciones con otros. Este entrenamiento del carácter resultará en hombres y mujeres de simpatías extensas; más considerados y más respetuosos de la ley, en todo respecto, serán ciudadanos más valiosos".

 

–Congreso Nacional de Padres y Maestros

 

¿Por qué se vuelven violentos algunos niños?

Disparos recientes en patios escolares y décadas de evidencia, demuestran que la actitud de un niño hacia los animales puede predecir su comportamiento futuro. Según reportes, en cada uno de los disparos escolares altamente discutidos en los medios de comunicación, un signo de advertencia apareció consistentemente:

 

Todos los jóvenes asesinos abusaron o mataron animales antes de atacar a sus compañeros de clase.

 

Según el FBI, la Asociación Americana de Psiquiatría, oficiales de policía y organizaciones en beneficio de los niños, las personas que hieren a los animales pueden eventualmente dirigir su violencia hacia los humanos. La Asociación Americana de Psiquiatría indica que la crueldad hacia los animales es considerada como uno de los tres síntomas que predicen el desarrollo del desorden de la conducta. Los expertos están de acuerdo en que las personas jóvenes que hieren y matan a los animales (con impunidad) nunca aprenden a identificarse con el sufrimiento de otros. Sin este sentimiento, es fácil ver a animales y a personas como máquinas sin sentimientos.

 

Cuando estos niños hieren a alguien, no registran que está mal y no pueden sentir la agonía que han causado.

 

El enseñar la bondad y el respeto hacia los animales es el primer paso para enseñar a los niños a identificarse con los sentimientos de otros.

 

¿Cómo enseñarles a identificarse con otros seres vivientes?

Los niños se identifican naturalmente con los animales. Ya que los animales son seres vivientes igual que nosotros, podemos usar nuestras interacciones con los animales para enseñarles a los niños a cómo comportarse hacia otras personas. Para enseñarles a valorarse los unos a los otros, debemos incorporar los conceptos simples de la bondad y el respeto en nuestra vida diaria. También debemos enseñarles a nuestros niños a respetar y proteger al más pequeño y al más desagradable entre nosotros.

 

Enseñe la bondad a través del ejemplo

 

• Escúchese a sí mismo de nuevas maneras: No grite diciendo "cállate, perro estúpido" u otras frases hirientes.

 

• Nunca golpee a un animal.

 

• Demuestre que usted valora la vida de los animales. Sea paciente con sus mascotas, asegúrese de que tengan identificación, esterilícelos para evitar cachorros indeseados, déles suficiente agua limpia y llévelos al veterinario regularmente.

 

• Incluya a sus mascotas en su vida. Permita que su perro viva con la familia dentro de la casa. Pase tiempo con su mascota diariamente, péinelos, juegue con ellos, llévelos a caminar.

 

 

Extraido de peta.org

 

 

POR UNA VENEZUELA SIN VIOLENCIA ¡APOYA LA LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL!