¡Unidos los Pueblos Indígenas de America!

21 de diciembre de 2007

 

 

Municipio Gran Sabana,

Santa Elena de Uairen.

 

¡ Somos 11 Países en la Lucha !

Excelentísimo Ciudadano Presidente Hugo Chávez Frías:

Mi saludo y respeto.

Para mi es un deber informarle que nuestro Socialismo no puede estar coloreado por la violencia, es un Socialismo Humanista, como Usted mismo Sr. Presidente ha dicho, y para que sea Humanista NO puede haber diversión con el dolor y la tortura, causada a los Animales no humanos como los son las corridas de toros y/o los toros coleados. A propósito de lo anterior, es importante recordar que nuestro Libertador Simón Bolívar era Amante y Protector de los Animales.

En América, en tiempos de la Colonia, cuando llegaron los invasores españoles a estas tierras y comenzaron el genocidio contra los pueblos aborígenes, sacrificaron a nuestros Indígenas y Caciques, persiguiéndolos a caballos, para utilizarlos en lugar de los Toros. De esta manera, llegó a nuestro continente esa tradición sanguinaria, sádica y cruel que en aquel entonces tenía por nombre el "El Circo de los Toros"; que hoy en día se conoce como "Corridas de Toros", práctica originaria del Imperio Romano, que luego fue llevada por los Bárbaros a la Europa medieval. Luego, con el tiempo, llegaron a América los toros de Lidia para continuar con los espectáculos morbosos que conocemos hoy día, como Usted bien sabe.

Sr. Presidente, quiero pedirle como Venezolano, Luchador Social y Defensor de los Animales que soy en La Gran Sabana, la eliminación de la  diversión extranjera denominada "Fiesta Brava" o "Corridas de Toros".

Así como Usted le dió la  verdadera connotación a lo que antes era el día de la Raza ahora “Día de la Resistencia Indígena”, de igual modo considero que por Respeto, Dignidad y Honor a nuestras Raíces Indígenas y Caciques y por nuestra querida Patria, deberíamos de prohibir este tipo de prácticas que causan tanto sufrimiento a inocentes seres que no tienen la capacidad de defenderse.   

Sr. Presidente, aunado a lo anterior, es para mi grato comunicarle que tengo apoyo Nacional e Internacional, de los Pueblos Indígenas de 11 países de nuestro continente Americano, a través de firmas. Estas firmas las obtuve en el "Primer Congreso Internacional de los Pueblos Indígenas Antimperialistas de América", donde estuve presente en una Ceremonia Espiritual. A este congreso, asistieron la Ministra para los Pueblos Indígenas, el Ministro para la Defensa y el Gobernador del Estado Bolívar. Todos estabamos ansiosos por recibirlo y darle la Bienvenida, pero, al mismo tiempo, entendemos que por compromisos con otras Naciones, Usted no pudiera asistir.

Ahora todas las Asociaciones de Protección de los Animales, Defensores, Activistas y Amantes de los Animales de la República Bolivariana de Venezuela, tienen la Solidaridad de los Pueblos Indígenas Venezolanos, tales como: Pemones, Wayúu, Añu, Chaima, Cumanagoto, Paraguasa, Kariña, Warao y Mapoyo. Asimismo, a nivel internacional tenemos el apoyo de pueblos indígenas provenientes de: Alaska, Honduras, El Salvador, Guatemala, Panama, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile. Todos estos países están de acuerdo con que se discuta y se apruebe el Proyecto de Ley para La Protección de los Animales Domésticos, Dominados, Silvestres y Exóticos, Libres y en Cautiverio y con que se eliminen las Corridas de Toros en todas las naciones donde se realizan estos espectáculos sanguinarios y crueles, junto a otras modalidades donde se maltraten a los animales, como el Coleo de Toros, las Peleas de Gallos, Peleas de Perros, etc.

Sólo me resta pedirle que apoye a los Defensores de los Animales y haga todo lo que esté a su alcance para agilizar la aprobación del Proyecto de Ley para La Protección de los Animales Domésticos, Dominados, Silvestres y Exóticos, Libres y en Cautiverio.

¡Muchas gracias, Sr.Presidente!

 

A su servicio,

 

Jesús Omar Guevara Olivares.

C. I. V.:  6.375.401

Defensor de los Animales y

 Luchador Social de la Gran Sabana

Mi sitio web; http://www.omar.3a2.com

 

A QUIEN PUEDA INTERESAR

  • Se entrego copia a la Ministra para los Pueblos Indigenas Nicia Maldonado. 
  • Se entrego copia a la Comisión permanente de Pueblos Indigenas ante la Asamblea Nacional.
  • Se entrego copia a la Embajada de Bolivia en Venezuela, para que se la entreguen al Presidente Indigena de Bolivia Evo Morales.
  • Se entrego copia al Parlamento Indigena de America

El  Primer  Congreso  Internacional  de  los  Pueblos  Indígenas,  se  llevó  a  cabo  en  los estados  Anzoátegui y Bolívar en Venezuela,  con la asistencia de 22 países de America, los días martes 7, miércoles 8  y  jueves 9 de agosto , Fotos abajo;

La  Republica  Bolivariana  de  Venezuela,  es  el  único  país  en  el  Mundo,  que tiene  un  Ministerio  para  Los Pueblos Indígenas, Gracias al Ciudadano Sr.Presidente Hugo Chavez Frías.

 actualizado: martes 15 de enero de 2008