Defensa de los Animales

 en Venezuela 


Proyecto de Ley para La Protección de los Animales en Venezuela

     Video recomendado por Edith Varela de Asoproani     Tus Comentarios contra la Crueldad Animal

     Video recomendado por Camilo Cesarino                  Conozca la Verdad del Coleo en Venezuela 

Pagina de Inicio

        Unidos los Pueblos Indígenas de America  

    

Pronto para la Exposiciòn : Tauromaquia

 

Estamos en contra de la Crueldad AnimaL

Las Corridas de Toros son un espectáculo sanguinario, sádico y cruel , es un negocio sucio donde los toreros utilizan  y  aprenden  técnicas  de  torturas  y  crueldad animal contra el toro, por medio de la Tauromaquia, consiste en crear una sociedad de personas desquisiadas mentales, perversas y morbosas, es  la  cultura  de  la sangre  y  el sufrimiento  ajeno  de  los  animales (toros y caballos), inventado por el sádico  emperador del Imperio Romano, quién  murió hace muchos siglos atrás pero sus marditas huellas permanecen todavía en la actualidad, perjudicando  nuestra sociedad, en pleno siglo 21.

 

Foto abajo:  el  toro  inocentemente luego de haber sido torturado, desangrentado  y  debilitado es sacrificado por el cobarde torero, verdugo quién simula un acto heróico realizando una especie de ballet macabro, con la ayuda de su equipo de asesinos, haciendo creer al público otra cosa, cuando realmente es una crueldad animal agonisante e injusta, que se está cometiendo contra el toro , que es sometido a muchos sufrimientos injustificados , mientras ellos se están beneficiando y divertiéndose con mucho dinero, a costa del dolor, la tortura, sufrimiento y la maldad contra el animal, que es un ser creado por Dios y que tiene Derechos a ser respetado como todo ser viviente.

Para ver los daños internos ocasionado al toro, hacer clíc aquí... 

 

TAUROMAQUIA: LA TORTURA OCULTA

Todavía hay quien piensa que el enfrentamiento entre un torero y un toro en una plaza de toros durante una corrida es del todo equiparada. Que el torero está en todo momento arriesgando su vida frente a un animal que tiene 50 veces más fuerza que él...
No nos engañemos, la condición natural del toro, como animal herbívoro es la de huir, no atacar. Ataca cuando se le enfurece, o como reacción a una serie de torturas. Para que nos hagamos una idea, vamos a detallar qué clase de torturas se le propinan a un toro bravo, a fin de enfurecerlo a la vez que debilitarlo. Así, hasta yo podría.


Desde que los toros son secuestrados del rebaño, empieza el calvario de unos animales capaces de experimentar angustia y desamparo infinitos.  Presos en un asfixiante cajón, con la cabeza ladeada, se les transporta lejos, muy lejos de sus pastos y encinares, donde suelen perder entre 40 y 50 kilos a causa del estrés al ser confinados en la cárcel del chiquero.


 

 

    Sabias que? 

      Antes de salir el Toro le hacen todo esto:

Antes de su linchamiento, padecerán continuos tormentos al objeto de debilitar sus fuerzas: 24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que, al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el público de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir, no atacar.

También se le han recortado en vivo los cuernos (afeitado) para proteger al torero. Le colgaron sacos de arena  ( en Venezuela se utilizan Sacos de CEMENTO)  en  el  cuello  durante  horas.  Le golpearon con sacos de arena en los testículos y los riñones, le indujeron diarrea y le abrasaron los intestinos al poner sulfatos y laxantes en el agua que bebió y en la comida, todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa y vaselina en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación. En algunos casos, incluso se les han rasgado los músculos del cuello para evitar movimientos bruscos con la cabeza, a fin de reducir el riesgo de posibles cornadas.

Y no sólo con esto, se le han inyectado fármacos hipnóticos, e introducido bolas de algodón en lo profundo de sus fosas nasales para dificultar la respiración. Sólo por esto, ya debería ser ilegal, al atentar contra la salud de un animal.

Y no sólo el toro es maltratado: respecto los caballos de los picadores, se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, así que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho. Es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les droga y se les llena las orejas con papel de periódico mojado para que salgan a la plaza, ya que el terror les haría salir corriendo.

 

Desde 1925 se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el publico no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras (alguna vez le han llegado a introducir de nuevo los intestinos y a coserles la tripa para que aguanten otra corrida). Además, para que no relinchen de espanto y de dolor (y no molesten al respetable público), han amputado sus cuerdas vocales, y si atenazados por el pánico se niegan a volver al redondel, les quemarán los testículos con descargas eléctricas o periódicos encendidos, e incluso les quitarán los ojos.

  Tauromaquia: la tortura a la vista de todos

 

 

Al instante en el que el toro es "llamado" a la plaza, el toro se encuentra frente una puerta que da directamente a ella. Desde allí se le clava la "divisa" para que salga disparado por el dolor.

 

Una vez allí, los toreros le harán el "test", para ver el grado de debilidad en el que se encuentra, después de estar sometidos a tales torturas previas.

Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador montado a caballo hacer su trabajo consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza de 40 cms. que le destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serrados y transversos de cuello). Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.

 

 

 

Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo. A partir de entonces, un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos “para mayor goce de la afición.”


 

 

1 - Las banderillas aseguran que la hemorragia siga; se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado por el picador. El gancho de metal de las banderillas se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, lo que causa a la res un terrible martirio. El peso de las banderillas, además, le rebana carne y tejidos

Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cms, y se les llama “de castigo”, a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.



 

La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse. Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente "artístico", echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público.

 

 

2- Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.

Éste atraviesa el toro con una espada de 80 cms de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones y la pleura, según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal; de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.

El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor, una salida que le devuelva al campo. El animal muge lastimosamente, pero entonces lo apuñalan en la nuca con el descabello, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cms. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada ha ido destrozando sus órganos internos.

 

 

 

 

 

3- Lo 'rematan' con la puntilla (puñal) de 10 cms. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras 'atlas' y 'axis'. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.

 

 

 


 

Después de que le destrocen las vértebras, el toro pierde el control sobre su cuerpo desde el cuello hacia abajo; sin embargo, hacia arriba se mantiene intacto, por lo que está consciente de cuando se le cortan el rabo, las orejas y los testículos, así como de cuando es arrastrado fuera del ruedo. Estos serán, pues, sus últimos segundos de vida. Sus últimos y tan deseados segundos que pondrán fin a tanto sufrimiento y dolor.

Después de su asesinato, el animal pasa directamente a una sala de desoye, dónde es descuartizado a fin de, al día siguiente, vender sus carnes a precio de oro, argumentando que proceden de la res que toreó algún asesino famoso.

 

 

 

 

 

 


___________________________

  Estamos en contra de la Crueldad Animal

 

Los Defensores de los Animales en Venezuela, Luchan contra la Crueldad Animal, crearon una Ley para la Protecciòn de los Animales Domèsticos, Dominados, Silvestres y Exòticos, libres y en cautiverio, que està en discusiòn para su aprobaciòn total en la Asamblea Nacional.

  • Las Diversiones sanguinarias, sàdicas y crueles con animales: el Coliseo Romano y el Coleo con los toros , peleas de Gallos, etc. no es cultura, ni deporte, ni tradiciòn, ni folklore y menos sano esparcimiento.
  • La Corridas y Coleos de Toros son Fiestas de Ricos, es un negocio a costa del sufrimiento ajeno de un animal, son espectàculos pùblicos con menosprecio hacia la vida de otros seres, con fines de lucro, para saciar los deseos sàdicos de personas irracionales.
  • Tanto las corridas y coleos de toros No son un acto Heròico sino un crimen contra la vida , donde cobardemente se tortura y se sacrifica a un ser vivo.

 Videos recomendados por Angela Exposito:

Video de Crueldad Animal en las Corridas de toros

Video de Crueldad Animal en los Coleos de Toros

Rueda de prensa de los Coleadores de Toros Parte I

Rueda de prensa de los Coleadores de Toros Parte II

Rueda de prensa de los Coleadores de Toros Parte III

Rueda de prensa de los Coleadores Parte IV

Rueda de prensa de los Coleadores parte V

Rueda de prensa de los Coleadores Parte VI

 

Presentada una Ley que prohibe las corridas de toros en Venezuela
26 Marzo de 2007
Enlace: http://www.burladerodos.com/nota.a...
Fuente: Burladerodos

Así lo establece el artículo cinco del Proyecto de Ley de Protección de los Animales Domésticos, Dominados, Silvestres y Exóticos en Cautiverio, distribuido este martes en la plenaria de la Asamblea Nacional.

"Toda producción de espectáculos de índole público o privado, tales como: circos, fiestas populares, fiestas de toros y afines que, por su naturaleza puedan ocasionar a un animal: daños, humillaciones, vejaciones, martirio, sufrimiento, torturas, maltratos o muerte, deberán ser cerrados y clausurados indefinidamente, sancionados de acuerdo a la presente ley, iniciada por denuncia o de oficio, ante los organismos competentes".

Así lo establece el artículo cinco del Proyecto de Ley de Protección de los Animales Domésticos, Dominados, Silvestres y Exóticos en Cautiverio, distribuido este pasado martes en la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), para someterlo a su primera discusión, el cual presenta en su edición el Diario Notitarde de la ciudad de Valencia, en la pluma de la periodista Janet Yucra.

El texto también regula los rituales de hechicería y culto, a través del artículo seis, el cual plantea: "Toda actividad religiosa, de ritual u otra creencia y culto que amerite el maltrato, daño, vejación, martirio, tortura y la muerte de animales domésticos, silvestres o exóticos, queda prohibida, atendiendo a las sanciones previstas en esta ley".

Sin embargo, el parágrafo único de este artículo hace esta salvedad: "Se permiten las corridas de toros, y toros coleados, empero sólo el espectáculo visual, sin torturar, ni martirizar, ni matar al toro, y demás animales que integren la exhibición. Siempre y cuando estos espectáculos se ajusten rigurosamente a las disposiciones establecidas en esta ley, seguirán siendo parte del mosaico venezolano de fiestas tradicionales".

El instrumento legal tiene 71 artículos, dos disposiciones transitorias y una final. El ámbito de aplicación del proyecto va desde los animales domésticos, silvestres, silvestres en cautiverio, domésticos en abandono, exóticos y riesgosos.

Entre otros artículos se destacan los que establecen las infracciones, las cuales se clasifican en leves, graves y muy graves.

Las sanciones se señalan en el artículo 68, que establece el pago de 20 a 30 unidades tributarias a quien cometa infracciones leves; de 40 a 50 unidades tributarias a quien cometa infracciones graves y el pago de 60 a 100 unidades tributarias a quien cometa infracciones muy graves.

Estas sanciones serán establecidas por los tribunales penales. "Las asociaciones protectoras de animales deberán tener como fin fundamental la protección consciente de los animales y para ello deberán estar debidamente registradas. Al mismo tiempo son los entes idóneos para colaborar y ejecutar la aplicación de la presente ley, pudiendo fiscalizar y mediar directamente por la defensa, bienestar e integridad de los animales. A tal efecto, cada alcaldía del país prestará la atención y colaboración necesarias a su Asociación Protectora de Animales y Centro de Refugio y Protección correspondiente”.


Otras noticias anteriores relacionadas con esta noticia
Presentada una Ley que prohibe las corridas de toros en Venezuela (2007-03-26)