Información Personal

Nací y crecí en el norte de los Estados Unidos, donde mi papá trabajaba como pastor luterano atendiendo a congregaciones de personas de origen eslovaco. Mi mamá servía como organista. Comencé a estudiar español en la secundaria y ya cuando fue a la universidad, ya lo hablaba muy bien. Desde la preparatoria estudié en escuelas luteranas.  Después de estudiar filosofía y música en la universidad luterana “Concordia” cerca de Chicago, me casé con mi esposa Alicia en 1980.

 


El día de mi graduación del Seminario:


Hice mis estudios para el pastorado en el Seminario Luterano Concordia de San Luis, Missouri. Durante mi año de servicio como vicario trabajé en la Iglesia Luterana del Buen Pastor en la Ciudad de México y la Iglesia Luterana La Santísima Trinidad en San Antonio, Texas. 


Mi primer grupo de confirmación en 1983:


Después de mi ordenación en 1984, fui llamado como misionero para trabajar con el Sínodo Luterano de México, ayudándoles en su programa de capacitación de pastores, apoyando en diferentes capacidades con las congregaciones, y desarrollando diversos tipos de recursos para usarse en la iglesia. 



De 1994 a 1996, hice un doctorado en Teología Sistemática en la Universidad de Londres en Inglaterra. Mi tema de investigación fue la interpretación de la muerte de Cristo. Al regresar a México en 1996, comencé a trabajar en la Comunidad Teológica de México como profesor. En 1998, me pidieron servir como Coordinador del Seminario Luterano Augsburgo, el cual se acababa de reabrir después de haberse cerrado en 1981. Continué en ese puesto hasta 2005.


 

A partir de 2000 trabajo como misionero de la Iglesia Evangélica en América. De 2000 a 2004 serví como Decano de la Comunidad Teológica. Actualmente sigo sirviendo como profesor de la Comunidad Teológica y el Seminario Luterano Augsburgo. Durante más de 20 años también he colaborado estrechamente en la Iglesia Luterana del Buen Pastor, cumpliendo con diversos cargos ministeriales.


Alicia y yo tenemos dos hijas, Elizabeth (casada con Matthew Fry) y Mónica. Ambas estudian en los Estados Unidos.