EL BESO‎ > ‎

Beneficios del beso

Beso robado de Francois B.

Existe documentación científica que demuestra los beneficios de besar a otra persona. Por ejemplo, estimula la parte del cerebro que libera oxitocina en el flujo sanguíneo, creando una sensación de bienestar. La oxitocina es una hormona que influye en funciones básicas como enamorarse, orgasmo, parto y amamantamiento, está asociada con la afectividad, la ternura y el acto de tocar. Los besos apasionados provocan la liberación de adrenalina en la sangre, la que a su vez aumenta el ritmo cardíaco, la tensión arterial y el nivel de glucosa en la sangre.

Expertos de la organización británica Relate aseguran que besar a su pareja es el mejor antídoto contra la depresión y una excelente forma de mejorar la salud y conminan a las personas a besar más.

De hecho, investigadores norteamericanos afirman que laoxitocina o la hormona que se genera a raíz de los besos y abrazos mejora notablemente la salud de la mujer en lo que respecta al corazón, es tan buena dicha hormona que en lasmujeres puede llegar a compararse como una vida llevada con método. Aunque claro está que si esto lo complementas con comidas saludables y ejercicios regulares, los resultados serían más que óptimos.

¿Cómo funciona la oxitocina?

Pues cuando una mujer es abrazada, es capaz de generar oxitocina la cual reduce la tensión de la sangre e inclusive las palpitaciones del corazón. Así, según las investigaciones del departamento de Psiquiatría de la Universidad de Columbia han llegado a unas primeras conclusiones en donde se sometió a mujeres entre 20 y 49 años a diferentes estudios con sus parejas. Durante estos, se les sometió a diferentes situaciones afectivas, es decir contactos o abrazos cálidos durante 30 segundos, lo que determinó una mayor  secreción de oxitocina, esto quiere decir un aminoramiento en la presión arterial, mejoramiento del ritmo cardiaco y por tanto, una respuesta bastante satisfactoria en lo que respecta a los músculos del corazón.



Sin embargo, este mismo estudio hecho a las parejas, es decir a los hombres, no dio los mismos resultados ya que estos experimentan una reacción diferente, es decir, presión alta, algo que se le atribuye sobre todo a la testosterona que producen los testículos.

Comments