En concierto

 La Alegría de la Danza Oriental
 

VIDEO

Utilizando el lenguaje del baile como vehiculo Clara desarrolla un espectáculo que parte de lo más tradicional y clásico del mundo árabe para llegar a una visión propia que se inspira en distintas fuentes de la danza oriental, Egipto, Arabia Saudí, Sudán, Turquía, Sáhara occidental India…todo ello pasara por el escenario mostrando, un enorme despliegue de coreografía y vestuario. Visitaremos tanto el ambiente de las Jaimas de los beduinos del desierto, como el ambiente sofisticado de las Cortes Califales.

Este espectáculo puede ir en concierto o solo danza.
Para concierto se acompaña de su grupo de músicos árabes Aluán - dirigido por Abdelaziz Zahriou - con el que lleva actuando desde el año 1995.

 Tres Culturas, Tres Danzas
 


Clara Arkana Bueno junto a prestigiosos músicos ha elaborado un delicado y cuidado repertorio de música del medioevo en la península ibérica, en la que convivieron las Tres Culturas y las Tres Religiones. Clara nos muestra como pudo ser La Danza en esas Tres Culturas a partir de una rigurosa documentación y una cuidada elaboración de la indumentaria, se presenta un espectáculo que nos traslada en el tiempo pudiendo asomarnos y ver como se recreaban las gentes de la Edad Media en la cultura cristiana, judía y andalusí .

Músicos: Abdelaziz Zahriou, Vicente Molino y Wafir El Sehik. Pudiendo ser la formación en terceto, cuarteto o quinteto.





 Clara Arkana Bueno con Blackmarket
 

VIDEO

Música y danza Multiétnica.
De la unión de estos dos creadores nace un espectáculo innovador. La música y la danza se funden en la improvisación Jazzistica, donde se muestra el espíritu y la esencia de tierras lejanas, recogiendo su tradición desde el más lejano Oriente (India y Japón) hasta la península Ibérica. Esencia y espíritu se aproximan al corazón del espectador a través de la música y la danza que se cortejan en el canal y entrega del movimiento del giróvago derviche, en la magia y en el duende del flamenco, en la gracia oriental y la sobriedad de la cultura judía, emocionando con ello al espectador.

 Destellos de Oriente
 


VIDEO

La historia de la humanidad contada a través de la historia de la danza de Oriente desde sus comienzos en la Antigüedad hasta hoy en día, contada por una mujer y su visión de la unión y contraposición de Oriente y Occidente desde el femenino. Clara Arkana acompañada de sus músicos interpretara con un gran rigor histórico ofreciéndonos todo un universo musical, donde la danza destella con su brillo en el calidoscopio del tiempo.
El espectáculo es en concierto con su grupo Aluan.

 Clara Arkana Bueno con Transmusic
 
Transmusic es un grupo creado en torno al músico sitarista y filósofo Fernando Díez. Su música se basa en Las Ragas, composiciones clásicas de la Música India interpretadas con la Sitar (instrumento de cuerda) son acompañadas por el sonido del violín y de instrumentos electrónicos como el bajo, teclados y batería o percusión.
La presencia de Clara Bueno con su Danza improvisada, realizada desde el alma con una expresión corporal en clave indoriental dando forma a la Música crea una atmósfera donde el tiempo se detiene, generando un ambiente de paz, siendo un bálsamo para el espectador.


Clara Arkana Bueno con Eduardo Laguillo
 

VIDEO

Ya-Wadud
Último disco del compositor Eduardo Laguillo, nos lleva a un mundo en el que Oriente y Occiente se unen en un nuevo espacio desde lo más sagrado de estos dos mundos. Clara Arkana crea una danza contemporánea que nos muestra la plasticidad de este mundo nuevo y mágico que late en el interior de cada persona. Juntos nos llevan de la mano a una experiencia que quedará registrada en nuestra mente y nuestro corazón...