Clases‎ > ‎

Niñas en Danza Karana


Después de haber realizado un curso de Danza Karana con cuatro  niñas de 9 y 10 años viendo los resultados obtenidos y la alegría que ha supuesto para mi esta experiencia  y dado que he tenido algunas peticiones amplio esta clases para que puedan asistir niñas que no viven en la zona.

Las clases eran un Sábado o Domingo al mes  y se dará material y música para que puedan repasar a lo largo del mes. El primer encuentro será el 2/Noviembre, Domingo (12h-14h30). Sepa más aqui.

Danza Karana se crea a partir de casi una vida en la danza y otras disciplinas milenarias energéticas y de sanación. Es una danza holística en la que mientras se van dando las bases y principios las niñas van aprendiendo a respirar con los movimientos, a enraizarse, alinearse con el cielo y la tierra……Visualizar y manejar la energía con los movimientos haciendo que surjan desde dentro. Van aprendiendo y haciendo suyo que somos seres energéticos y dimensionales.

A lo largo del curso bailaran diferentes músicas del mundo Árabe, de la India, Irán, así como sus estilos y fusiones  con flamenco o contemporáneo…La música oriental lleva implícito  el cuarto de tono lo que provoca una mayor  sensibilidad al oído y una base de gran riqueza en ritmos que ordenara  el manejo de sus articulaciones.

Esta danza va disociando el cuerpo, moviendo cada parte por separado adquiriendo conciencia corporal  y reconociendo  la importancia de la estructura y la posición.

Las manos desarrollan el cerebro, con los movimientos se crean circuitos energéticos que finalizan en las posiciones de las manos (mudras) y están absolutamente integradas en la danza. Los trazos deben ser dibujados y sentidos en las manos Lo que hará que todo su cuerpo este activado y su danza integrada  en un todo

Cuando ya tengan la base para manejarse comenzamos a introducirnos  y diferenciar los distintos estilos de la danza árabe a los que se le irán añadiendo elementos (velo, bastón,cariocas abanicos…)lo que ampliara su destreza .Irán conociendo su esencia evolución ,historia….con lo cual se les abrirá un mundo nuevo integrando desde el arte de la danza la cultura de Oriente.Trabajaremos la creatividad y la interpretación con vestuario que facilitare y podran traer las alumnas

Después de la experiencia tenida con María, Claudia ,Candela y Patricia siento que es importante que actúen  elaborando y creando su propia danza así cobra sentido e interés la enseñanza que están recibiendo,   mostrando un gran entusiasmo en aprender e ir añadiendo más registros a su propia danza. Van  escuchando y bailando detenidamente la música una y otra vez comenzando habitarla. Su danza  es improvisada por lo que  entran en la conexión, y  ahí es  donde veo claramente como  han integrado todo lo aprendido.

Esta enseñanza logra que su desarrollo y crecimiento sea más armonioso integrándose en sus movimientos cotidianos  el eje, pesos alineación, respiración…a la vez que están aprendiendo una base de  danza universal adquiriendo conciencia de su cuerpo lo que les facilitara el manejo de cualquier actividad física.