PROCESADOR DE TEXTOS

¿QUE ES UN PROCESADOR DE TEXTOS?

Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta.


¿QUE VENTAJAS TIENE USAR UN PROCESADOR DE TEXTOS?


Los procesadores de textos nos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sea tipográficas, idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto.

Como ocurre con la mayoría de las herramientas inforLos procesadores de textos nos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sea tipográficas, idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto.

Como ocurre con la mayoría de las herramientas informáticas, los trabajos realizados en un procesador de textos pueden ser guardados en forma de archivos, usualmente llamados documentos, así como impresos a través de diferentes medios.

¿CUAL FUE EL PRIMER PROCESADOR DE TEXTOS, QUIEN LO CREÓ Y EN QUE AÑO?

WordStar fue un procesador de textos publicado por MicroPro, originalmente escrito para el sistema operativo CP/M pero más tarde portado a DOS, que gozó de una posición dominante en el mercado durante la primera mitad de los años 1980. Aunque Seymour I. Rubinstein era el principal propietario de la empresa, Rob Barnaby fue el único autor de las primeras versiones del programa. Desde WordStar 4.0, el programa se basa en el nuevo código escrito principalmente por Peter Mierau.


¿QUE NOMBRE LLEVA EL PROCESADOR DE TEXTOS DE MICROSOFT?


WORD

DA EL NOMBRE DE POR LO MENOS 3 PROCESADORES DE TEXTOS (NO MICROSOFT)?

Notepad, BBEdit, Kate, Gedit




Comments