Contacta

Actividad reciente del sitio

América Latina‎ > ‎

Colombia, SOFASA

En Colombia se producirá en  la planta de Sofasa en Envigado, y llegará en marzo de 2012.

Desde febrero hay preventa de 800 unidades del Renault Duster.


Esta planta también exportará las unidades destinadas a México, América Central y El Caribe, Perú, Ecuador y Chile.


Presentado el 22 de febrero.

Renault Sofasa ya ensambla el Renault Duster tras una inversión de casi US$30 millones.

Durante el primer año de operación, serán 19.000 las unidades del modelo Duster las que saldrán de la planta de Sofasa, para llegar de la siguiente manera a estos mercados: 6.000 unidades se comercializarán en Colombia, 10.000 unidades irán para México (solo con ligeros cambios de diseño y la Duster 4x4 estará disponible a partir del próximo mes de abril) y las 3.000 unidades restantes se repartirán según la demanda en América Central y otras naciones como Chile, Perú y Ecuador.

Inicialmente se están montando en dos turnos entre 30 y 40 unidades del Renault Duster al día, cifra que irá incrementándose. Este plan de ensamblaje suma a 34 empresas autopartistas nacionales en el proceso (para alcanzar un 28% de integración local) y cuenta con 755 piezas diferentes a la versión europea. (en Brasil eran 774...)

La principal motorización del modelo está a cargo de un propulsor 2.0 litros de 133 HP. La oferta puede complementarse con una caja manual de seis relaciones y tracción 4x4 o simple, o una automática de cuatro escalones y tracción simple, al menos inicalmente.

El presidente de SOFASA Renault, Luis Fernando Peláez, dijo que las expectativas de ventas se distribuirían así:
  • Del modelo 1.6 litros se venderá un 35 por ciento y sólo en versión Expression 4x2.
  • Del modelo 2 litros se venderá un 65 por ciento únicamente en acabados Dynamique.
  • El acabado Expression carece del airbag de pasajero, ABS, elevalunas electricos traseros, ordenador de a bordo y guantera iluminada, sin regulación de altura del asiento ni portaobjetos de techo, sin piel y únicamente con dos reposacabezas traseros, elementos que incluye de serie el acabado Dynamique.
Con el motor de dos litros, los discos de freno delanteros son de 280 mm de diámetro frente a los 259 mm en las Duster 1,6. Los precios para la Renault Duster partirán de los 42,4 millones de pesos de la 4x2 Expression y los 51,9 de la Dynamique 4x4.

Fotos Renault Colombia, Duster rojo de Luis Go



Comments