Formación‎ > ‎

Magis

Magis Latinoamericano
  • Información sobre programa Magis5 (quinta versión)  
CRISTOLOGÍA 2016 (Guadalajara México)  ELECSIOLOGÍA 2017 (Quito, Ecuador)  
Formación Teológica MAGIS: es un programa, ya con cuatro ediciones, que se ofrece periódicamente en América Latina, para la formación de laicos y laicas, que vincula lo teológico con nuestra realidad social y política, destacando explícitamente la relación entre nuestra fe y la promoción de la justicia. Tiene una duración de tres años con etapas presenciales en un país anfitrión (intensivas) y a distancia (extensivas) con tutoría en sus comunidades de origen. En la fase preparatoria se trabajan dos temas: El Dios de la Modernidad y el Dios de la Revelación. El primer año está centrado en Jesucristo, su persona, su misterio, su vida, muerte y resurrección. El segundo año está centrado en la Iglesia, comunidad de pertenencia y salvación adonde somos llamados a vivir el seguimiento de Jesucristo. El tercer año está centrado en la identidad y misión de cristianos, en la Iglesia y en el mundo. 
Tiene como objetivos generales: 
  • Formar laicos y laicas para la misión. 
  • Aprender y vivir la colaboración entre jesuitas y laicos. 
  • Formar una Red Apostólica Ignaciana, siguiendo las propuestas de las CC GG 34 y 35. 
  • Promover la formación de líderes en la sociedad, en los diversos campos de misión donde viven, trabajan y estudian construyendo el mundo que Dios ama. 
Mayor información sobre los objetivos específicos, el temario y la dinámica de este programa se encuentra en documento descargable en este enlace o bien con el contacto en la CVX-México.

En noviembre de 1995 se reunió en Roma un grupo internacional de reflexión que tenía un mandato del Consejo Ejecutivo Mundial de la CVX para elaborar un Programa de Formación a largo plazo para miembros de CVX. 

A 20 años de aquella motivación, hoy tenemos el gusto de dar inicio a la quinta edición 
del Programa Magis, que mantiene el objetivo de preparar hombres y mujeres que puedan dar razón de su fe, interlocutores bien calificados que asuman desde su compromiso laical los retos de la sociedad y la Iglesia de hoy. 

De igual manera nos complace anunciar que para este Magis5 contamos por primera vez con una mujer como Asesora Teológica del programa: Ir. Bárbara Bucker, mc, PhD en teología, actualmente es profesora del Departamento de Teología en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro.


Subpáginas (1): Magis5
Comments