Celebraciones


JULIO 2014: 
  • 31 días con Ignacio: 
Recordar, Vivir y Compartir la fuente espiritual de CVX: Los Ejercicios Espirituales (ver página)


MARZO 2014
  • Video (Ir al video) e imágenes (Ver fotos) de la  desde el Centro Ignaciano de Espiritualidad (CIE) en Guadalajara, México y transmitida en vivo por internet para participar de ella en cada una de las regiones de nuestro País. 
 
 
Comunidad de Vida Cristiana
View this email in your browser
Quito, marzo 25 de 2014
 
¿Qué significa celebrar el día mundial de la CVX en esta fecha?
 
Si bien las celebraciones son momentos de gratitud por todo lo vivido, de encuentro con hermanas y hermanos de camino, y de compartir la alegría por la esperanza del futuro, para nuestra comunidad mundial CVX este día tiene un sentido mucho más profundo y confrontador. Hoy día recordamos el acto de la mayor valentía proveniente de un SÍ rotundo de una mujer sencilla, pobre, incluso marginal, y por lo tanto llamada a vivir en plenitud. Un SÍ que en su profunda humanidad viabilizó la posibilidad de otro mundo, uno donde el proyecto de reino tuviera lugar, y donde la divinidad pudiera insertarse para acompañarnos en nuestra caminata como pueblo.

En nuestra espiritualidad Ignaciana la convicción de la “Encarnación” determina todo nuestro ser, hacer, y debe ser el fundamento para comprender y trazar nuestro horizonte. La fuerza creadora de la divinidad se compromete hasta las últimas consecuencias y se hace tierra y carne entre nosotros a partir de una decisión de “hacer redención del género humano”. Nuestra vocación como CVX debe estar, toda ella, orientada a esta convicción; nuestra identidad debe ser actualizada todos los días hacia el encuentro con el rostro concreto del Cristo vivo entre nosotros.

Como CVX debemos asumir, en serio, a la luz de nuestras últimas Asambleas Mundiales (sobre todo la de Líbano 2013) que las cosas no pueden permanecer iguales ya nunca más para nosotros. Hoy se trata de asumir el legado profundo del SÍ de María, la gratuidad de la divinidad que decide hacer redención, y el modelo de vida de Cristo para la construcción del reino, y desde ahí afirmar que todo lo que hemos recibido por gracia, por gracia lo debemos contagiar. Se trata de poder salir de nosotros mismos hacia otros y otras, especialmente los más vulnerados y excluidos, y contagiarnos de convicción y alegría. Hoy más que celebración, reconocemos que debemos actuar de manera creativa en este mundo, que estamos llamados a salir de nuestro sitio tranquilo y adentrarnos en las fronteras existenciales, materiales, simbólicas y geográficas y ahí sentirnos en cada para colaborar, con toda nuestra vida, en esa promesa de redención.

Mauricio López Oropeza
Presidente de la CVX mundial
 
 
 
Queridos Amigas(os),
 
Este martes 25 de marzo en el día de la fiesta de la Anunciación celebramos a nivel mundial nuestro día de la Comunidad de Vida Cristiana.

Les invitamos a detenerse brevemente y orar  en silencio...

En todas partes estamos rezando hoy por nuestra Comunidad.
En Latinoamérica desde Tijuana (México) por el Norte hasta Punta Arenas por el Sur .
En América del Norte, África, Medio Oriente y  Asia Pacífico.
Rostros, expresiones variadas pero una misma espiritualidad.
Nos preocupan especialmente aquellas comunidades que viven momentos más complejos como los de nuestros hermanos sirios, africanos y venezolanos.
Que Nuestra Señora nos acompañe en este caminar en que buscando la voluntad de Dios Padre, seguimos a Jesucristo su Hijo inspirados por el Espíritu Santo.

Todos tomados de la mano conformando un solo Cuerpo Apostólico Mundial podemos rezar o entonar 

"Tomad Señor y recibid ,  toda mi libertad,
mi memoria, mi entendimiento
y toda mi voluntad,
todo mi haber y poseer.
Tu me lo diste; a Ti, Señor, lo torno;
todo es tuyo.
Dispón de mí según tu voluntad.
Dame tu amor y gracia, que esto me basta."

Un abrazo afectuoso queridos amigos y amigas.
 
Equipo coordinador 
CVX - Latinoamérica
 
 
ENERO 2014
  •  CAMPAÑA DE HOSPITALIDAD CON LOS MIGRANTES 

                                 

ENERO - DICIEMBRE 2013
  • Tenemos un pasado que nos ha traido al presente y nos lanza al futuro...

Comments