COMUNIDAD DE VIDA CRISTIANA CVX México




Nuestro amado Padre Adolfo Nicolás SJ se ha unido pacíficamente a su creador y Señor hoy, 20 de mayo en Tokio, Japón.  
El P. Nicolás fue nuestro Asistente Eclesiástico de la CVX Mundial desde 2008 hasta el año 2016. Fue miembro del Consejo Ejecutivo Mundial y estuvo presente en las Asambleas Mundiales de Fátima 2008 y de Líbano 2013. Fue el 30º Superior General de la Compañía de Jesús.
Muchos de nosotros tenemos muchas historias sentidas de encuentros personales con el P. Nicolás. Era sabio, generoso y cálido. Un encuentro con él casi siempre estaba impregnado de ingenio, risas tiernas y verdades suaves. Conocerlo fue siempre un momento gratificante de profunda conexión humana como ver a un querido amigo, unido en una misión.
Reconociendo nuestra vocación particular como comunidad laica ignaciana en la Iglesia, el P. Nicolás nos acompañó y desafió en nuestros esfuerzos por estar activamente presentes en las realidades más apremiantes de nuestro mundo. En particular, en el Líbano 2013, nos invitó a redescubrir el Lenguaje de la Sabiduría. Nos inspiró a explorar cómo podríamos comprometernos con el mundo contemporáneo más allá de la historia y la profecía: la sabiduría. Señaló que a través de la espiritualidad ignaciana podemos proporcionar la profundidad que las sociedades necesitan hoy en día. La sabiduría en este sentido consiste en descubrir la acción misericordiosa de Dios, no sólo en sus acciones más obvias en la historia, sino en todo, en la vida ordinaria. Es el camino de la Contemplación del Amor (EE. 230-237), de encontrar a Dios en todas las cosas. (Líbano 2013 - Documento Final No. 7)
Hoy, nos afligimos como una comunidad por perder a un compañero de camino. En la misma línea, también damos gracias al Señor por el don de la comunión que se ha profundizado con nuestra familia ignaciana y, en particular, con la de la Compañía de Jesús, a través del P. Nicolás.
Oremos por el eterno descanso de su alma.  
Aquí están los discursos del P. Nicolás en las AG de 2008 y 2013http://www.cvx-clc.net/filesNewsReports/Fr.%20Nicolás%20-%202008%20-%202013%20sp.pdf




#estiloCVX

#estiloCVX

¡ ver la nueva cápsula !
 frontera #Familia


 


frontera #Ecología
leer acerca de esto...
http://www.caritasecuador.org/wordpress/wp-content/uploads/2017/06/01.pdf

LAUDATO SI



 
Quienes somos
La Comunidad de Vida Cristiana, CVX (ver folleto explicativo), es una asociación católica de laicos con espiritualidad ignaciana, que colabora en la creación de una sociedad más justa e igualitaria.

CVX la formamos pequeñas comunidades o grupos de personas que compartimos vida y trabajamos a favor de personas indefensas y necesitadas.

Únete a nosotros para conocer, comprender, vivir y ayudar a que los demás vivan el mensaje de Jesús: "Dios es nuestro Padre y todos/as nosotros/as somos hermanos/as".
 Características fundamentales:
Las siguientes 4 dimensiones o características nos sirven como camino para alcanzar el MAGIS Ignaciano: para cada acción y resultado buscar siempre lo mejor o lo mayor (sobre todo la mayor gloria de Dios). 

Misión:

Buscamos en cada grupo maneras específicas para participar en la construcción del Reino de Dios aquí en la tierra, entendiendo este Reino como el desarrollo de condiciones de justicia y bienestar para todos, pero especialmente aquellos en mayores situaciones de pobreza, discriminación y sufrimiento.

Espiritualidad Ignaciana:

Nuestras acciones y reflexiones se apoyan en el Evangelio, así como en las orientaciones espirituales y de crecimiento en comunidad que trazó San Ignacio de Loyola.

Estudio:

Asumimos que debemos crecer de manera integral tanto por nuestro propio beneficio y buscar siempre lo MÁS, como para realizar nuestra misión de una manera más consciente, comprometida y eficaz.

Hermanos/as en Cristo:

Al igual que las primeras comunidades cristianas, CVX nos permite establecer relaciones de apoyo mutuo, comprensión y compañía, en una espiritualidad Cristocéntrica.

Para conocer más sobre nuestra historia podemos leerlo en el siguiente sitio (Historia de CVX).

 Que se esta diciendo:

Facebook:

https://www.facebook.com/cvxmexico

¡Síguenos!