Nuestro amado Padre Adolfo Nicolás SJ se ha unido pacíficamente a su creador y Señor hoy, 20 de mayo en Tokio, Japón.
El P. Nicolás fue nuestro Asistente Eclesiástico de la CVX Mundial desde 2008 hasta el año 2016. Fue miembro del Consejo Ejecutivo Mundial y estuvo presente en las Asambleas Mundiales de Fátima 2008 y de Líbano 2013. Fue el 30º Superior General de la Compañía de Jesús.
Muchos de nosotros tenemos muchas historias sentidas de encuentros personales con el P. Nicolás. Era sabio, generoso y cálido. Un encuentro con él casi siempre estaba impregnado de ingenio, risas tiernas y verdades suaves. Conocerlo fue siempre un momento gratificante de profunda conexión humana como ver a un querido amigo, unido en una misión.
Reconociendo nuestra vocación particular como comunidad laica ignaciana en la Iglesia, el P. Nicolás nos acompañó y desafió en nuestros esfuerzos por estar activamente presentes en las realidades más apremiantes de nuestro mundo. En particular, en el Líbano 2013, nos invitó a redescubrir el Lenguaje de la Sabiduría. Nos inspiró a explorar cómo podríamos comprometernos con el mundo contemporáneo más allá de la historia y la profecía: la sabiduría. Señaló que a través de la espiritualidad ignaciana podemos proporcionar la profundidad que las sociedades necesitan hoy en día. La sabiduría en este sentido consiste en descubrir la acción misericordiosa de Dios, no sólo en sus acciones más obvias en la historia, sino en todo, en la vida ordinaria. Es el camino de la Contemplación del Amor (EE. 230-237), de encontrar a Dios en todas las cosas. (Líbano 2013 - Documento Final No. 7)
Hoy, nos afligimos como una comunidad por perder a un compañero de camino. En la misma línea, también damos gracias al Señor por el don de la comunión que se ha profundizado con nuestra familia ignaciana y, en particular, con la de la Compañía de Jesús, a través del P. Nicolás.
Oremos por el eterno descanso de su alma.
Aquí están los discursos del P. Nicolás en las AG de 2008 y 2013: http://www.cvx-clc.net/filesNewsReports/Fr.%20Nicolás%20-%202008%20-%202013%20sp.pdf |
|
frontera #Ecología
leer acerca de esto...
|
LAUDATO SI
|
Quienes somos
La Comunidad de Vida Cristiana, CVX (ver folleto explicativo), es una asociación católica de laicos con espiritualidad ignaciana, que colabora en la creación de una sociedad más justa e igualitaria.
CVX la formamos pequeñas comunidades o grupos de personas que compartimos vida y trabajamos a favor de personas indefensas y necesitadas.
Únete a nosotros para conocer, comprender, vivir y ayudar a que los
demás vivan el mensaje de Jesús: "Dios es nuestro Padre y todos/as
nosotros/as somos hermanos/as".
Características fundamentales:
Las siguientes 4 dimensiones o características nos sirven como camino para alcanzar el MAGIS Ignaciano: para cada acción y resultado buscar siempre lo mejor o lo mayor (sobre todo la mayor gloria de Dios).
Buscamos en cada grupo maneras específicas para participar en la
construcción del Reino de Dios aquí en la tierra, entendiendo este Reino
como el desarrollo de condiciones de justicia y bienestar para todos,
pero especialmente aquellos en mayores situaciones de pobreza,
discriminación y sufrimiento.
Espiritualidad Ignaciana:
Nuestras acciones y reflexiones se apoyan en el Evangelio, así como
en las orientaciones espirituales y de crecimiento en comunidad que
trazó San Ignacio de Loyola.
Asumimos que debemos crecer de manera integral tanto por nuestro
propio beneficio y buscar siempre lo MÁS, como para realizar nuestra
misión de una manera más consciente, comprometida y eficaz.
Al igual que las primeras comunidades cristianas, CVX nos permite
establecer relaciones de apoyo mutuo, comprensión y compañía, en una
espiritualidad Cristocéntrica.
Para conocer más sobre nuestra historia podemos leerlo en el siguiente sitio (Historia de CVX).
|
Que se esta diciendo:
|
|
|
|
|