Encuentro Apostolico



 
 
Encontremos juntos el Camino que con Cristo en el Horizonte nos lleve a servir más y mejor en la Frontera de los más necesitados
 

APOSTOLADOS REGIONALES
Ver los ppt presentados por las regiones  ( aquí )
 
DOCUMENTOS ADVOCACY
Ver documentos de apoyo al encuentro ( aquí )
 
DOCUMENTOS DEAE
Ver documentos de apoyo al encuentro ( aquí )
 
PARTICIPANTES
Ver participantes presenciales y por interenet ( aquí )
 
PRESENTACIONES
Ver las presentaciones y sus ppt ( aquí )
 

 "La frontera es un conjunto, es una situación tan difícil, tan problemática, a la cual nadie quiere ir, o muchos tienen gran dificultad para ir. Son situaciones difíciles; y siguen siéndolo después de haber ido a ellas ... La frontera nos dice donde están los problemas ...
 
Estamos en la frontera y tenemos horizontes, hay que estar en la frontera mirando el horizonte. ¿Qué horizonte? El del Evangelio; eso está claro. Nuestros horizontes son horizontes de evangelización, de Cristo. No estamos en la frontera solamente por estar en ella.
 
Estamos llamados a estar ahí con un método ignaciano, con una manera de proceder, un camino ignaciano.
 
En la frontera aprendemos a discernir los problemas de ella, aprendemos a investigar, a buscar, colaboramos unos con otros para ver cuáles son los problemas de fondo  para servir mejor.
 
Esta combinación de frontera, horizonte y camino es importante. El camino es el ignaciano; el horizonte es el Evangelio, es Cristo"
 
p. Adolfo Nicolás sj Superior General de la Compañía de Jesús y Asesor Eclesiástico Mundial de  CVX. Noviembre-2010 en Encuentro con jesuítas. Santiago de Chile.