Actividades‎ > ‎Cuestionarios‎ > ‎

Tipos de Pregunta

Los tipos de preguntas que se pueden presentar en un cuestionario pueden ser: Selección Simple, Selección Múltiple (emparejamiento), Verdadero o Falso, Numérico, Respuesta Corta o Rellena los Blancos.

A continuación una breve descripción de cada una:
 
Selección Simple: Se le plantea un concepto o una descripción al estudiante para que seleccione, de las múltiples opciones que tendrá, la o las respuesta correcta. Dependiendo de la configuración de la pregunta, la misma puede ser de una única respuesta correcta, o de múltiples respuestas correctas. La pregunta debería indicarle el tipo de respuesta que se espera.

Selección Múltiple: Luego de una introducción, se le presentan al estudiante una serie de opciones las cuales, según las indicaciones dadas en la introducción, deberá relacionar con una y sólo una de las posibles parejas. Cada opción tiene una sola respuesta correcta.

Verdadero o Falso: Se le plantea una afirmación al estudiante quien deberá contestar si la misma es verdadera o falsa.
 
Numérico: En este tipo de pregunta, se requiere que el estudiante introduzca un número como respuesta. Según la configuración de la pregunta, podría permitirse un margen de error en la respuesta, para ser considerada como correcta.

Respuesta Corta: En respuesta a la pregunta, el estudiante debe responder con una palabra o frase corta. Pueden existir variar respuestas posibles, cada una con una puntuación diferente. Según la configuración de la pregunta, las respuestas quizás sean sensibles a mayúsculas y minúsculas, con lo que "Respuesta" será diferente de "respuesta". Esto debería estar especificado en la introducción de la pregunta. En cualquier de los casos, debe tener mucho cuidado con la ortografía.

Rellene los Blancos: Es el popular formato donde se le presenta al estudiante un texto donde faltan algunas palabras las cuales debe llenar. En Moodle, dichos "espacios en blanco" pueden requerir que introduzca un respuesta corta, una numérica o que realice una selección múltiple. Para todas estas sub-preguntas aplican las mismas reglas que para su tipo de pregunta general relacionada, ya mencionados anteriormente.
Comments