El curso de capacitación sobre Legislación Cultural en Paraguay está organizado por la Secretaría Nacional de Cultura, con el apoyo de la Honorable Cámara de Senadores y la UNESCO.

Tiene como objetivo  habilitar un espacio de diálogo para el conocimiento de las leyes que rigen el ámbito de lo cultural, dirigido a un público cuyo trabajo está ligado directamente al ámbito sociocultural.

La actividad está dirigida principalmente para funcionarios del Estado que desempeñan sus funciones en Instituciones que abordan en sus tareas el compromiso con temas relativos a la cultura.

La metodología del curso se desarrollará mediante clases teóricas impartidas una vez por semana, de tres horas de duración.  

El contenido articulado en cuatro módulos independientes, será desarrollado en periodos de entre cuatro a seis semanas según la extensión de cada uno. Se prevé módulos especiales de jornadas diarias cuando se trate de visita de expertos internacionales. Los dos primeros módulos se desarrollarán en el segundo semestre del año 2010. Los módulos restantes serán impartidos el año próximo.

Las clases serán impartidas por profesionales en el tema cuya tarea haya estado ligada al quehacer de la política cultural desde el Estado o la sociedad civil; así como por autoridades nacionales en función. Apuntando al acercamiento entre la sociedad civil y sus representantes en el Gobierno.

La sede del curso será la Sala Bicameral del Congreso Nacional (Avda. de la República y 14 de Mayo).

Las plazas son limitadas. El curso es gratuito.
Se expedirá certificado al final de cada módulo a los participantes con 100% de asistencia.