Curso Html y JavaScript


Semana 1: Conceptos básicos de HTML etiquetas para formateo de texto y listas



En  esta  la primera  semana  se desarrollarán los conceptos básicos del lenguaje universal para crear páginas WEB. En esta sesión se tratarán temas como: requisitos de hardware y software para crear y visualizar páginas WEB, creación de la primera página, estructura de una página WEB, la etiqueta <BODY>, trabajo con etiquetas para formatear texto, listas numeradas y listas con viñetas.



Semana 2: Etiquetas HTML para crear tablas, formularios, frames y manejo de imágenes


Para  la segunda  semana  se tiene previsto desarrollar los conceptos relacionados con:  Organización de la información mediante el uso de tablas, trabajo con imágenes, división de la página en marcos o frames y trabajo con formularios HTML.



Semana 3: Conceptos básicos de JavaScript, tipos de datos expresiones, operadores y funciones


En  la  tercera semana  se estudiarán los conceptos básicos del lenguaje JavaScript.  Dentro del material del curso encontrará información relacionada con: las características del lenguaje, requerimientos para escribir el primer script de JavaScript, descripción de las variables y tipos de datos utilizados, las palabras reservadas de JavaScript, qué son y cómo se manejan las expresiones y operadores y  cómo implementar  funciones.



Semana 4: Objetos en JavaScript, control de flujo y controladores de eventos


Los temas a tratar en la semana final del curso, están relacionados con: los objetos propios de JavaScript, estructuras de control de flujo en los programas, eventos y controladores de eventos.