Actividades
 

Las actividades que debes realizar a lo largo del curso son 9.
La actividad 2 tiene cuatro apartados que deberás incluir en un documento de Google docs a medida que las vayas realizando.

La actividad 4 vale por dos. Debes elegir entre crear un blog o una página web con las características que se detallan.
La última actividad consiste en participar en el foro donde compartiremos las ideas sobre los posibles usos educativos de estas herramientas tan potentes.

1. Ábrete una cuenta en Google (o Gmail), si aún no la tienes y envía un mensaje a la siguiente dirección:

tutora.cepcordoba@gmail.com

2. Crea un documento de texto en Google Docs titulado ACTIVIDAD 2 (Si lo prefieres puedes crear una presentación en vez de un documento de texto).

En este documento debes incluir los siguientes apartados:

a) Diseña una consulta para encontrar en el sitio web del CNICE (ahora ISFTIC, Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado) páginas que hablen de formación permanente del profesorado pero no menciones la palabra becas.No se trata de encontrar información sobre la formación del profesorado, sino de escribir los términos justos para  que Google se encargue de realizar el trabajo. 

Resumiendo, con la cadena de búsqueda que diseñes deberíamos encontrar páginas que contengan las palabras formación, permanente y profesorado, que no contengan la palabra becas y que estén en el sitio web del CNICE (actualmente: ISFTIC).  Inserta en el documento la cadena de búsqueda que hayas utilizado.


b) Personaliza la página de inicio de tu navegador. Captura la pantalla (en algún lugar de tu teclado tienes una tecla "ImpPant", suele estar arriba a la izquierda) e pégala en el documento que has creado en Google Docs.

c) Publica algunos eventos en uno de tus calendarios. Introduce la dirección o URL en el mismo documento.

d) Por último publica tu documento para que todo el mundo pueda verlo. Edita tu envío en la plataforma del curso e introduce la dirección pública de tu documento.

3. Sube algunas imágenes (carteles, dibujos, fotos, etc.) a Picasa y prepara un álbum con ellas para insertarlo más adelante en tu blog o página web.

4. Crea un blog en Blogger, un sitio web con Google Sites o una wiki con Wikispaces

a) Si optas por el blog, coloca en el lateral derecho del blog al menos dos elementos de página: una lista de vínculos y un Feed (RSS) con las novedades de la Consejería de Educación. Crea al menos tres entradas en tu blog o página web; en una inserta un fotografía o el álbum de fotos que habías preparado en la actividad anterior, en otra inserta un vídeo de Youtube o Google Video, en la tercera una presentación de Google Docs o un mapa creado con Google Maps en el que pueda verse tu centro, pon una marca sobre el edificio. Finalmente, envíanos la dirección de tu blog.

b) Si te decides por el sitio web o la wiki, crea varias páginas y, como en el caso del blog, inserta alguna imagen o álbum de fotos; algún vídeo de Youtube o Google Video, una presentación de Google Docs o un mapa creado con Google Maps en el que pueda verse tu centro, pon una marca sobre el edificio.Finalmente, envíanos la dirección de tu página web o wiki.

5. Por último, participa en el foro aportando alguna(s) idea(s) de aplicación en el aula utilizando alguna(s) de las herramientas que hemos visto en el curso.