Google Reader
 

Google Reader te permite hacer un seguimiento de tus sitios web favoritos y ver todas las actualizaciones desde un único punto de forma fácil y práctica. También comprueba constantemente si hay contenido nuevo en nuestros blogs y sitios de noticias favoritos. Independientemente de si un sitio se actualiza diariamente o mensualmente, puedes estar seguro de que no te perderás nada.

Google Reader nos muestra todos nuestros sitios favoritos en un solo lugar. Es como una bandeja de entrada personalizada para toda la web. Con la página pública de Google Reader, podemos compartir nuestros elementos favoritos con otras personas con tan sólo enviarles a los vínculos correspondientes. Haciendo clic en el icono de compartir en cualquier elemento y éste aparecerá instantáneamente en nuestra página pública.

Si tenemos un sitio/página web o un blog podemos añadirle un clip personalizable que muestre nuestros elementos compartidos más recientes en la columna lateral del sitio.

Google Reader funciona en todos los navegadores para móviles, estemos donde estemos, Google Reader nos mantiene conectado. Con el acceso online podremos acceder a nuestra cuenta de Google Reader desde cualquier equipo.


Vamos ver paso a paso cómo configurar Google Reader para conocer los últimos artículos de nuestros blogs favoritos o las novedades que nos interesen de un vistazo. De esta forma nos ahorramos tener que estar visitando contínuamente cada uno de los blogs en forma de novedades. Antes de comenzar recordar que hemos elegido Google Reader porque de esta forma con un único usuario y contraseña tenemos acceso a todos los servicios que nos ofrece Google.

En primer lugar debemos acceder a la dirección http://www.google.es/reader y si no hemos iniciado sesión en otro servicio de google, nos pedirá usuario y contraseña. El usuario y contraseña corresponden al de gmail, blogger, etc.

En esta presentación nos explican muy bien cómo proceder:


Si no te ha quedado claro puedes seguir este tutorial.

Aplicación educativa

Aníbal de la Torre nos lo propone en su blog para el seguimiento de los blogs de sus alumnos al tenerlos sindicados a todos en una cuenta de Google Reader, donde van entrando las novedades.
Una de sus obsesiones ha sido buscar fórmulas de integrar trabajos similares de los alumnos en uno sólo, para dar una imagen de colectividad. Para ello asignó etiquetas a sus post, dentro de Google Reader y luego hacía públicas esas etiquetas, con lo que el resultado son una especie de planetas cuyo resultado es: