Google Chrome

El navegador de Google

Google Chrome es el nuevo navegador de Google. 

Google no entra en la famosa guerra de los navegadores , que un día ganó IExplorer a Netscape y que mañana quizás gane Firefox a IExplorer. En este frente, Google es firme aliado de Mozilla/Firefox, un proyecto que subvenciona generosa pero no desinteresadamente. La primera impresión es de sencillez y funcionalidad. Entre las funcionalides que incorpora y que recuerdan la mecánica de Google Reader o Gmail: un cuadro para todo (barra de navegación, Historial, búsqueda, sugerencias de escritura), pestañas independientes (si se daña una, las otras no quedan afectadas) y dinámicas (arrastrar, agrupar o separar), marcadores instantáneos, control de fallos, navegación segura, modo privado (IExplorer lleva anunciándolo hace meses para su versión 8, pero Google ya lo ha implementado, y sin avisar), y otras que nos resultan familiares desde hace mucho porque las integran todos los navegadores modernos.
Queda por reseñar lo que llaman accesos directos a aplicaciones: el corazón de lo que puede ser la verdadera seña de identidad de Chrome, un trampolín para la integración de todos los servicios de Google hasta casi constituirse en un sistema operativo web, gracias a Gears. Desde el icono de Control, la opción Crear acceso directo a aplicaciones… , Chrome te invita a convertir cualquier servicio web en una aplicación de escritorio.

Por ahora sólo está disponible en versión beta para Windows, pero sabemos que  Google espera lanzar versiones para Linux y Mac OS X del navegador antes de que termine la primera mitad de este año 2009.