3347 días hasta
el VI Centenario del Privilegio de la Unión de Pamplona

GRACIAS POR TU VISITA

VISITANTES

SERVICIOS‎ > ‎

Para Sentirse Cerca de Casa


CONSULADOS

Los extranjeros que necesiten cualquier tipo de ayuda pueden acudir a los consulados de su país. En Pamplona existen dos consulados: el de Italia (calle Taconera nº 2, 948-223716) y el de Uruguay (calle Monasterio de Urdax nº 15, 11ºC; 948-252709).

CASAS REGIONALES

Las casas regionales son un punto de encuentro para ciudadanos de otras comunidades que residen en Pamplona. A lo largo del año organizan numerosas actividades para sus paisanos con el fin de revivir y conservar sus tradiciones. La última semana de septiembre tiene lugar la popular “semana cultural de las casas regionales”. Se celebra en la calle Yanguas y Miranda con animados puestos de artesanía, comida y folklore popular.

MONEDA

Desde que entró en vigor la moneda única en la CEE (el euro) ya no hay problemas de cambio de moneda con la mayor parte de los países europeos. En Pamplona no hay oficinas de cambio. Algunos hoteles y agencias de viajes cambian moneda extranjera, pero lo mejor es acudir a las oficinas de los bancos. En estos, podrá cambiar fácilmente dólares por euros, aunque es posible que tenga problemas con otras monedas. Los tipos de cambio aparecen publicados diariamente en la prensa. Los trámites de las operaciones bancarias, transferencias, cambio de cheques de viaje, etc. suelen ser rápidos aunque es probable que a determinadas horas deba esperar largas colas. Recuerde que debe llevar siempre algún documento de identificación.

PRENSA EXTRANJERA

Los principales periódicos y revistas europeos llegan a Pamplona con un día de retraso. En algunas librerías venden también prensa americana.