3346 días hasta
el VI Centenario del Privilegio de la Unión de Pamplona

GRACIAS POR TU VISITA

VISITANTES

SERVICIOS‎ > ‎

Para Estar Bien Informado


HORARIOS

Los comercios normalmente abren de lunes a sábado mañana y tarde. Casi todas las tiendas cierran los lunes por la mañana, excepto las pequeñas tiendas de alimentación que cierran los sábados por la tarde. Muchos supermercados abren de 9 a 21 horas y los hipermercados abren de 10 a 22 horas incluidos los sábados. Los bancos y centros administrativos abren sólo por las mañanas mientras que los museos y centros culturales abren mañana y tarde. Las iglesias suelen permanecer cerradas excepto durante la celebración de los oficios religiosos.

CLIMA

La peculiar posición geográfica de Pamplona hace que la ciudad y su comarca comparta simultáneamente la influencia del clima húmedo y lluvioso del norte y el clima mediterráneo continental de las cálidas llanuras del Ebro. Al estar entre montañas, Pamplona se muestra favorable a la formación de nieblas. Los inviernos son largos y abundan los días grises, la lluvia y el frío. En enero las temperaturas pueden descender por debajo de 0 grados. Aunque el verano suele ser caluroso y seco, normalmente comienza tarde y las altas temperaturas, a diferencia de otras regiones del interior de la península, son tolerables con noches frescas y claras.

OFICINA DE TURISMO

La Oficina de Turismo de Pamplona está situada junto a la Plaza de San Francisco (en la calle Eslava). Abre todo el año de 10 a 14 y de 16 a 19 de lunes a sábado. Los domingos y festivos abre de 10 a 14 h.  Durante el verano, hasta el 1 de julio y en septiembre hasta el día 21, de lunes a viernes de 9 a 18 h., sábados de 9 a 14 h. y de 16 a 18 h., domingos de 10 a 14 h. Julio y agosto (excepto Sanfermines): de lunes a sábados de 9 a 18 h., domingos de 10 a 14 h. Durante las fiestas de San Fermín, del 6 al 14 de julio, de 9 a 14 h. y de 15 a 17 h.

PERIÓDICOS LOCALES

El “Diario de Navarra” es el decano y líder de la prensa regional. Fue fundado en 1903 y se ha caracterizado por la defensa de la identidad de Navarra. Su circulación ronda los 100.000 ejemplares. El “Diario de Noticias”, que nació en 1994 y ronda los 20.000 ejemplares, ha apostado por el color y un diseño muy atractivo. Los dos periódicos navarros son independientes.









PAMPLONA EN INTERNET

Los internautas que tengan previsto acudir a Navarra pueden adelantarse y conocer Pamplona desde su casa a través de la red. Esta humilde página es una forma de conocer todas las curiosidades de mi ciudad, pero también pueden conectarse a las siguientes direcciones:

- Ayuntamiento de Pamplona – http://www.pamplona.net

- Gobierno de Navarra – http://www.cfnavarra.es

- Planetario de Pamplona – http://www.pamplonetario.org

- Vino con denominación de origen Navarra - http://www.navarrawine.com/

- Productos con denominación de origen Navarra - http://www.grgastronomia.com/productostipicosdetalle.php?provincia=Navarra

- AIN Asociación de la Industria Navarra – http://www.ain.es

- Cámara Navarra de Comercio e Industria – http://www.camaranavarra.com

- Club Taurino de Pamplona – http://www.clubtaurino.com

- Navarra On-line, Club de Marketing de Navarra – http://www.cmn.navarra.net

- Sanfermines – http://www.sanfermines.com