3430 días hasta
el VI Centenario del Privilegio de la Unión de Pamplona

GRACIAS POR TU VISITA

VISITANTES

SERVICIOS‎ > ‎

Dónde Alojarse


Pincha aquí para elegir un lugar en el que alojarte
















INFORMACIÓN GENERAL

· Departamento de Cultura y Turismo – Institución Príncipe de Viana: Navarrería nº 39. Teléfono 848424600.

· Información de Turismo de Pamplona: Teléfono 848420420.

· Central de Reservas de Alojamientos del Gobierno de Navarra: Estafeta nº 85, 1º izda. Teléfono 948229328. Fax 948212059. Horario de 10-14 y de 16-19h. Cerrado sábados y domingos.

· Pamplona Convention Bureau: Cortes de Navarra nº 7, 3º izda. Teléfono 948228919. Fax 948223807.

· Delegación Navarra de la S.O.M. Hospitalaria de la Orden de Malta: Teléfono 948221479.

· Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Navarra: Ansoleaga nº 2. Teléfono 948183885


        Para ser una ciudad pequeña, Pamplona está bien provista de servicios de alojamiento. La mayor demanda hotelera se da la primera quincena de julio cuando miles de turistas de todo el mundo acuden a las fiestas de San Fermín. De septiembre a junio, la ciudad vive de la dinámica actividad de las empresas, universidades y hospitales. Para ello, la ciudad dispone de 2800 plazas hoteleras. Aunque no existen hoteles de gran lujo, lo más interesante es el sector de cuatro y tres estrellas, hoteles bien equipados y no demasiado caros. Muchos de ellos son de reciente creación y la mayoría han sido modernizados en los últimos años. Otras posibilidades recomendables son los apartamentos, hostales, pensiones y campings. Para uso exclusivo de los peregrinos que viajan a Santiago de Compostela hay también albergues, algunos de ellos gratuitos, que ofrecen alojamiento. Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de unas tranquilas vacaciones rurales en típicos caserones de piedra en los valles del norte de Navarra. Para los que prefieran el ambiente austero, los monasterios medievales proporcionan hospedaje por unos 30 euros en enclaves naturales privilegiados. En este capítulo se ofrece una lista con todos los alojamientos de Pamplona distribuidos por zonas con sus servicios y precios orientativos. Para facilitar su elección, los hoteles incluyen también breves comentarios.

        INSTALACIONES

        Casi todos los hoteles cuentan con buenos restaurantes que ofrecen las delicias gastronómicas de la tierra. Algunos de ellos tienen además piscina y muchos, sobre todo los de la parte nueva, disponen de modernas instalaciones con salones para celebración de congresos, conferencias y reuniones de todo tipo. Los establecimientos más tradicionales y los hoteles de los alrededores tienen salones para bodas e importantes celebraciones. En cuanto a los viajeros minusválidos, en el listado de los hoteles que aparecen en esta página se especifica qué establecimientos están especialmente preparados para ellos. Todos los hoteles permiten el acceso de perros lazarillo y, aunque la mayoría han sido reformados, es probable que las personas incapacitadas encuentren más dificultades en los antiguos establecimientos de la parte vieja. De todas formas, antes de efectuar su reserva conviene advertirlo al personal del hotel.

        RESERVAS E INFORMACIÓN

        Las reservas pueden hacerse llamando directamente a los establecimientos o a través de la Central de Reservas del Gobierno de Navarra. La oficina está en la calle Estafeta y sirve para reservar habitación en cualquier hotel de la provincia así como en casas y hoteles rurales. La Oficina de Turismo de Pamplona dispone además de todo tipo de información impresa sobre servicios de alojamiento.

        CIUDAD DE CONGRESOS

        El dinamismo económico de Pamplona, su prestigio universitario y sanitario, la calidad de sus servicios y la belleza del entorno natural han convertido a la capital navarra en sede de congresos, ferias y convenciones nacionales e internacionales. Muchos hoteles de la ciudad disponen de salones perfectamente equipados para este fin. Para quienes estén interesados en celebrar congresos o reuniones, la Oficina de Congresos Pamplona Convention Bureau ofrece colaboración y asesoramiento en el diseño de atractivos programas, contratación de servicios, etc.

        ALOJARSE EN SAN FERMÍN

        Si quiere venir en San Fermín y alojarse en un hotel o pensión del centro es conveniente reservar con al menos un mes de antelación. Algunos hoteles están solicitadísimos en estas fechas, especialmente los del centro y Casco Antiguo, como por ejemplo el emblemático hotel La Perla de la Plaza del Castillo. No olvide, además, que en estas fechas los precios suben casi el doble. Si los hoteles del centro están llenos, pruebe en los tranquilos barrios de Iturrama o Mendebaldea o en hoteles de los alrededores. Es más fácil conseguir habitación y tienen la ventaja de ser mucho menos ruidosos. Otra posibilidad más barata y cada vez más frecuente es la estancia en casas particulares. Los servicios de alquiler suelen publicarse unos meses antes en anuncios de la prensa local. Para más detalles contacte con la Oficina de Turismo.

        PRECIOS

        Aunque en España el servicio viene incluido en el precio, es costumbre dar una propina de un euro al botones del hotel y al camarero del servicio de habitaciones. En la puerta de cada habitación vienen especificadas las tarifas. Los precios no incluyen el impuesto del IVA, que supone un incremento del 7%, el desayuno, ni tampoco el parking o la lavandería. Si reserva con cierta antelación es probable que le exijan como garantía el número de su tarjeta de crédito. La mayor parte de los hoteles ofrece tarifas especiales los fines de semana, y los grupos pueden disfrutar de interesantes descuentos. Los niños menores de 12 años no suelen pagar y la mayoría de los hoteles facilita cunas y camas supletorias por las que se cobra un pequeño suplemento.

        ALOJARSE EN UNA PENSIÓN

        Los viajeros ahorradores tienen la posibilidad de instalarse en alguna de las pensiones de la ciudad. Este tipo de establecimientos están muy solicitados en San Fermín. Además de ser más baratas que los hoteles, en general dan buen servicio y están limpias y cuidadas. La mayoría se localizan en el centro, aunque también hay alguna pensión moderna en la zona hospitalaria y universitaria.

        CASAS Y HOTELES RURALES

        En la Oficina de Turismo puede conseguir gratuitamente guías con información sobre casas y hoteles rurales de Navarra. Las reservas puede hacerlas directamente con los propietarios o mediante la Central de Reservas.

        ALBERGUES

        Para los que peregrinan a Santiago de Compostela hay albergues en los principales puntos del trayecto navarro y, por supuesto, también en Pamplona. En los albergues no se admiten reservas previas, es indispensable mostrar la credencial de peregrino y, normalmente, en función de las plazas disponibles, se da preferencia a los que van a pie. La Oficina de Turismo les facilitará además información sobre otros albergues juveniles de la provincia.

        CAMPINGS

        El camping Ezcaba es el más próximo a Pamplona. Está situado en Eúsa, a siete kilómetros de la ciudad por la carretera en dirección a Irún y abre todo el año. En los campings no es necesario reservar plaza. Para más información acuda a la Oficina de Turismo de Pamplona.

 

HOTELES

        CASCO ANTIGUO

· La Perla *****: Plaza del Castillo, nº 1. Teléfono 948227706. Es el más antiguo (1880) y emblemático de Pamplona. Aquí se alojaba Hemingway en sus visitas a Pamplona. Recientemente ha sido remodelado todo el edificio y ha pasado de una estrella a la categoría de cinco, siendo el único hotel de la ciudad que ostenta esta distinción. Sus balcones dan a la popular Plaza del Castillo y a la famosa calle Estafeta, lugar privilegiado para ver los encierros.

· Europa ***: Espoz y Mina, nº 11. Teléfono 948221800. Pequeño hotel emplazado en una estrecha calle que desemboca en la popular Plaza del Castillo. Cuenta con el famoso restaurante Europa que atrae a muchos no residentes.

· Maisonnave ***: Nueva, nº 20. Teléfono 948222600. Este es otro de los clásicos de Pamplona. Está situado en el corazón monumental de la ciudad, junto a la Plaza de San Francisco. La Oficina de Turismo se encuentra a escasos metros paseando. El hotel se ha lavado la cara y ha puesto un restaurante-mirador en la azotea con magníficas vistas sobre el Casco Viejo. En julio organiza interesantes actos y exposiciones.

· Eslava **: Plaza Virgen de la O, nº 7. Teléfono 948 948222270. A los amantes de la tranquilidad les gustará este pequeño hotel de aire rústico y familiar. El Eslava se encuentra en un pintoresco y apacible rincón del Casco Antiguo, en la pequeña plaza de la Virgen de la O, desde donde se contemplan espléndidas vistas de Pamplona. A tan sólo unos metros del hotel se encuentra la iglesia de San Lorenzo que alberga la capilla de San Fermín.

· Palacio de Guenduláin ****: Zapatería, nº 53. Teléfono 948225522. Instalado dentro de un palacio barroco del siglo XVIII

· Puerta del Camino ****: Dos de Mayo, nº 4. Teléfono 948226688. Ubicado en el antiguo convento de las Adoratrices, junto al Archivo de Navarra y a escasos metros del Portal de Francia, lugar de entrada para los peregrinos que caminan hacia Santiago en nuestra ciudad. Este hotel se encuentra situado junto a las murallas que rodean el Casco Antiguo y desde él se contemplan unas magníficas vistas de la ciudad.

· Castillo de Javier *: San Nicolás, nº 50. Teléfono 948203040.

        CENTRO

· Tres Reyes ****: Taconera s/n. Teléfono 948226600. Hotel con solera y el más conocido de la ciudad. Inaugurado en los años 70 del siglo XX, se ha remodelado y hoy ofrece un aspecto moderno y elegante. Está emplazado al lado de los jardines de la Taconera, a un paso del Casco Antiguo de la ciudad, y al lado de la iglesia de San Lorenzo, donde se encuentra la capilla de San Fermín. Tiene buenas vistas y una agradable terraza ajardinada situada junto a una pequeña piscina. Dispone de un servicio gratuito de minibús a la Clínica Universitaria.

· Avenida ***: Avda. Zaragoza, nº 5. Teléfono 948245454. Emplazado en pleno centro de Pamplona, al lado de la plaza del Príncipe de Viana, este coqueto hotel ocupa un edificio de color rosa pastel. Aquí se hospeda la famosa peña taurina Borussia en San Fermín. Los aficionados a las compras pueden darse un paseo por las calles comerciales de alrededor.

· Leyre ***: Leyre, nº 7. Teléfono 948228500. Anteriormente, y aún hoy llamado Orhi, el hotel se inauguró en 1996 después de ser remodelado. Está situado junto a la Plaza de Toros, una de las zonas más animadas y bulliciosas de la ciudad en San Fermín.

· Yoldi ***: Avda. San Ignacio, nº 11. Teléfono 948224800. Con marcado ambiente taurino, en el Yoldi suelen alojarse los toreros y sus cuadrillas en San Fermín. Está bien ubicado, en pleno centro y cerca del Casco Antiguo y de la Plaza de Toros.

        SAN JUAN – ITURRAMA

· Iruña Park ****: Arcadio Mª Larraona, nº 1. Teléfono 948173200. Este hotel es uno de los más modernos y grandes de la ciudad. Especialmente dirigido a ejecutivos, está perfectamente equipado para la celebración de congresos e importantes acontecimientos. La zona está bastante animada con restaurantes, bares y los cines Golem, situados justo al lado.

· Blanca de Navarra ***: Avda. Pío XII, nº 43. Teléfono 948171010. Aquí se alojó la familia real española durante la hospitalización de Don Juan de Borbón en la Clínica Universitaria. Su proximidad con los hospitales hacen de este hotel uno de los preferidos por los pacientes. Las habitaciones de este nuevo edificio están insonorizadas para evitar los ruidos provocados por el intenso tráfico de la Avenida Pío XII.

· AC Ciudad de Pamplona ***: Iturrama, nº 21. Teléfono 948266011. Este hotel moderno y funcional está emplazado en la calle Iturrama, un barrio repleto de restaurantes y pubs, muy concurrido los fines de semana. Muy popular entre los deportistas que visitan la ciudad y los universitarios, se encuentra a un paso del Campus de la Universidad de Navarra. Tiene zona deportiva.

        MENDEBALDEA

· Albret ***: Ermitagaña, nº 3. Teléfono 948172233. Es uno de los hoteles más recientes de la ciudad. Esta situado en el barrio de Mendebaldea, muy cerca de los hospitales. Tiene fácil acceso a las rondas y variantes de la ciudad. No se preocupen por el ruido, ya que las habitaciones están insonorizadas.

· Abba Reino de Navarra ***: C/ Acella, 1. Teléfono 948177575. Hotel moderno emplazado en una tranquila calle frente al Planetario y el parque de Yamaguchi, un extenso jardín japonés con estanques que resulta ideal para pasear. Está bien comunicado con la red de autopistas y se ubica al lado de la Avda. Pío XII.

· Tryp Sancho Ramírez ***: Sancho Ramírez, nº 11. Teléfono 948271712. Este es otro de los hoteles predilectos por los pacientes de los hospitales. Se encuentra a 150 metros de la Clínica Universitaria. La puerta de entrada está en el Parque japonés de Yamaguchi.

        ALREDEDORES

· Zenit Pamplona ****: Calle X, nº 1, Parque Comercial Galaria. Ubicado en el moderno polígono comercial Galaria, situado a las afueras de la ciudad, siguiendo la carretera en dirección a Zaragoza. Esta zona comercial dispone de un amplio abanico de establecimientos y suele ser muy concurrida sobre todo durante los fines de semana, ya que dispone de un hipermercado con una amplia galería comercial, restaurantes, cines, bolera, etc.

· NH Agustinos ***: Este hotel se inauguró en el 2006 y está situado en el polígono industrial Los Agustinos, uno de los de mayor expansión en Pamplona. El centro turístico y de la ciudad de Pamplona está a 4 km.

· Pamplona Plaza **: Avda. Marcelo Celayeta, nº 35. Teléfono 948136012. Inaugurado en Julio de 2001, el Hotel Pamplona Plaza está situado junto al eje de comunicaciones de Cuatrovientos y la estación de tren de Pamplona.


HOSTALES

· Artázcoz HsR*: Tudela, nº 9. Teléfono 948225164.

· Príncipe de Viana 1 P**: Avda. Zaragoza, nº 4-2º. Teléfono 948249146.

· Príncipe de Viana 2 P**: Avda. Zaragoza, nº 4-4º. Teléfono 948249147.

· Amézcua HsR*: Iturralde y Suit, nº 1. Teléfono 948235043.

· Bearán HsR*: San Nicolás, nº 25. Teléfono 948223428.

· Velate Hs: Travesía de Velate, nº 2. Teléfono 948253054.

· Scala HsE: Premín de Iruña, nº 5. Teléfono 948173300.

· Hostel Hemingway: Amaya 26 1º izda. Teléfono 948983884.


APARTAMENTOS

· Mirasierra: Avda. Pamplona, nº 19. Teléfono 948288800.

· Mendebaldea: Irunlarrea, nº 6-8. Teléfono 948179334.

· AH San Fermín Suites: Avda. Villava, nº 90. Teléfono 948136000.

 

PENSIONES

· Casa García P**: San Gregorio, nº 12. Teléfono 948223893.

· Sarasate P**: Paseo Sarasate, nº 30, 2º. Teléfono 948223084.

· Iruña: Travesía de Acella, nº 1. Teléfono 948178062.

· Payvi-2: Avda. Pío XII, nº 30 trasera. Teléfono 948278508.

· Acella 1 P**: Acella, nº 1. Teléfono 948273302.

 

CAMPINGS

· Ezcaba (Eúsa): Ctra. Pamplona-Irún, km. 7. Teléfono 948330315.

 

ALBERGUES

· Jesús y María: Compañía, nº 4. Teléfono 948222644.

· Casa Paderborn: Molino de Caparroso s/n. Teléfono 948211712.