3345 días hasta
el VI Centenario del Privilegio de la Unión de Pamplona

GRACIAS POR TU VISITA

VISITANTES

SERVICIOS‎ > ‎

Ambiente Nocturno



En cuanto a la vida nocturna, en Pamplona hay mucho donde elegir. La ciudad está repleta de bares con ambiente, aunque los pubs y discotecas se localizan principalmente en la zona nueva de San Juan e Iturrama. El ambiente en los bares se multiplica gracias al número de estudiantes universitarios que de septiembre a junio residen en Pamplona. De ahí que, en verano, la afluencia de gente por las noches descienda considerablemente.

HORARIOS

La vida nocturna emerge los viernes y sábados por la noche aunque desde hace algunos años, al igual que sucede en muchas ciudades españolas, se ha puesto de moda salir a tomar una copa los jueves por la noche. Para acceder a los establecimientos donde se sirve alcohol es necesario tener 18 años. La normativa municipal permite la apertura de bares y pubs hasta las dos y media o tres de la madrugada y las discotecas prolongan el cierre hasta las 5 horas.

DISCOTECAS

Las discotecas abren los viernes y sábados desde la 1 hasta las 4,30 ó 5,00 horas de la madrugada y el precio de entrada ronda los 12 euros con derecho a consumición. Suelen organizar además sesiones para menores de 18 años el sábado y domingo por la tarde, fiestas de gala para estudiantes o actuaciones especiales, conciertos, etc. “Mas y Mas” y “Sector” reúnen a jóvenes de hasta 30 años. Esta última es una de las escogidas por los universitarios. Los de más edad prefieren “Reverendos” situada en la Avenida de Bayona. El lugar obligado para los aficionados al ritmo bacaladero es la discoteca “Límite”, situada a unos 5 kilómetros, en Huarte-Pamplona. Las personas de más edad suelen visitar la pista de baile de la discoteca Marengo, mientras que los más jóvenes prefieren aparecer por la discoteca Vaivén.

CASCO ANTIGUO

Es el lugar más emblemático de Pamplona. Reinas indiscutibles de la fiesta en San Fermín, las calles del Casco Antiguo son también el resto del año las más frecuentadas por los jóvenes pamploneses. Aquí acude gente de todo tipo para tomar el aperitivo, cenar o tomar unos vinos por la noche. En los bares de la cuesta del Labrit (Kabiya, Cavash, Kato’s) el ambiente es distinguido y de gente importante. Estos establecimientos son además muy frecuentados por universitarios. El Cabiya es también famoso por su ambiente taurino y por sus verbenas en San Fermín. Muy cerca se encuentra el New Polkeys donde podrá bailar a sus anchas. Otra zona elegida por estudiantes es la Plaza del Castillo. En el Sevilla o el Casino Eslava se puede disfrutar, además de música actual, de sevillanas y flamenco. También aquí se encuentra el Subsuelo, un disco pub de singular decorado con paredes de ladrillo de la vieja Pamplona. La zona de Jarauta, Calderería y San Agustín reúne principalmente a jóvenes de Pamplona y hace gala de su atmósfera radical. En muchos de sus locales (Terminal, Alegría, Toki Leza, Viana Club) se puede escuchar música rock. En San Fermín la calle Navarrería es la preferida por los australianos y la Cervecería Estafeta es punto de reunión de franceses. Los forofos de la música reagee no deben perderse una visita al bar Zagit durante las fiestas.

CENTRO

Los pubs situados en el segundo ensanche de la ciudad, zona de gente acomodada, reúnen generalmente a un público más maduro. Son muy apropiados para charlar tranquilamente y tomar unas copas. El Sitio, el Erton, el 4,70 ó el Plaza tienen una buena selección de rock y música pop. Cerca de la Plaza del Castillo hay una animada cervecería irlandesa, el O’Connor (Paseo Sarasate) con ambiente desenfadado y clientela joven.

SAN JUAN – ITURRAMA

Cuando el ambiente del Casco Antiguo comienza a decaer (hacia la 1,30 de la madrugada) muchos se desplazan a los bares y pubs de San Juan e Iturrama y continúan la juerga hasta el amanecer. El vino y la cerveza dan paso a los cubatas y explosivos combinados. El precio de una consumición suele rondar los 5 euros. El público aquí es de más edad (treinta y tantos) y se puede escuchar música muy variada aunque abundan los ritmos caribeños y el pop. La calle Iturrama y la Avenida de Bayona son las zonas más animadas por la noche. En muchos de sus locales se puede degustar además una nutrida selección de pinchos y tapas. Otra zona muy concurrida, gracias en parte al público de los cines Golem, es la Plaza de Yamaguchi. A menos que llueva, las terrazas de los bares están instaladas todo el año. En San Juan e Iturrama hay varios locales amenizados con música en vivo. Son elBoulevard Jazz, Salon Express, el New Sammy y el Cotton Club. Los jueves por la noche hay exhibiciones de baile en el Funny Baby. En el pub Glory’s ponen discos de vinilo con una excelente selección de música. La Cava y el Madison son famosos por sus infusiones, cócteles y cafés selectos de distintas especialidades. A última hora los más modernos acuden al pub Plural o al No Problem, situados en el Edificio Singular. De atmósfera más tranquila son el Tío Enrique o Valentino. En San Juan hay también dos bares de ambiente gay, el Alakarga y el M-40.