3428 días hasta
el VI Centenario del Privilegio de la Unión de Pamplona

GRACIAS POR TU VISITA

VISITANTES

Souvenirs Pamploneses


                CAMISETAS SANFERMINERAS

Las más solicitadas son las que llevan impreso el cartel oficial de fiestas del año correspondiente. Se venden en comercios de ropa y puestos callejeros desde días antes de los Sanfermines. La firma pamplonesa Kukuxumusu presenta cada año una oferta muy original de camisetas en su comercio de la calle Duque de Ahumada, aunque también se venden en otros puntos.

                PAÑUELICO ROJO

Se trata de la principal seña de identidad sanferminera. Nadie prescinde de él durante las fiestas, ni siquiera para ir a trabajar. La oferta es amplia, desde los más sencillos hasta los que llevan bordado el escudo de la ciudad o la figura de San Fermín.

                PASTILLAS DE CAFÉ CON LECHE

Estos típicos caramelos tienen una elaboración artesanal a base de azúcar, leche condensada, glucosa, café y mantequilla. Las hay de varias marcas: 7 de julio, La Cafetera y Dos Cafeteras (Hijas de Claudio Lozano). Esta última se vende en un comercio exclusivo de la calle Zapatería.

                GIGANTES , KILIKIS, SAN FERMÍN

Si buscas algo decorativo y original, son lo más recomendable. Los populares personajes sanfermineros se encuentran de diferentes tamaños y precios.  Los hay de marmolina y de escayola. La figura del patrón navarro surte muchos escaparates del centro de la ciudad. Los hay de marmolina, escayola y metal, y de cualquier precio y tamaño.

                BOTA DE VINO

Elaboradas con piel de cabra, son el mejor envase para conservar fresca cualquier bebida no gaseosa. Tres hermanos pamploneses (los Echarri) continúan haciéndolas artesanalmente bajo el nombre “San Fermín”. La marca más conocida es “Las Tres ZZZ”. Tampoco sería mala idea llevarse unas botellas de vino de la Denominación de Origen “Navarra”, tanto rosado como tinto.

                PASTAS DE LAYANA

Las más típicas de la ciudad. Se hacen a diario y comercializan a peso en su establecimiento de la calle Calceteros, junto a la plaza Consistorial. Otros dulces conocidos y recomendables son los mantecados de Salinas (presentados en una preciosa y tradicional caja metálica), las almendras garrapiñadas y las “delicias” de Navarra (bombones con frutas en su interior).