3344 días hasta
el VI Centenario del Privilegio de la Unión de Pamplona

GRACIAS POR TU VISITA

VISITANTES

INICIO


Lo que estás viendo, viajero curioso e inquieto, es una guía que pretende orientarte en el conocimiento de esta antigua ciudad que quizá te planteas visitar. Pamplona te mostrará tanto lo que es como lo que fue. No intimarás con ella si no profundizas en los porqués de su pasado de más de dos mil años, que te salen al paso en calles, plazas, parques y edificios como un libro abierto deseoso de ser leído.

Utiliza, lector, esta guía como el mapa del tesoro que te espera encofrado en los más  insospechados rincones: en un banco de la Media Luna, entre los baluartes del Labrit, en el rumor de la Plaza de San José, en el contraluz gótico del claustro de la catedral… Y si tu presencia coincide con las fiestas de San Fermín, serás testigo de la metamorfosis urbana más insólita del planeta: aquella por la cual una ciudad industriosa y tranquila, al tronar del chupinazo se entrega sin recato a la diversión y a la alegría durante nueve días, abre sin pudor sus puertas a los cuatro vientos y juega en la calle con la vida y la muerte poniéndose cada mañana sin razón aparente ante los cuernos de seis toros bravos.

Mucho de todo ello te espera en esta página web. No lo es todo. No puede serlo porque nunca podría encerrar la ciudad entera, plural, rica y diversa. Pero creo que, al menos, es suficiente para que aceptes mi invitación y te decidas a entrar en esta casa que, desde ahora, es también la tuya.

¡Bienvenido!





















Comparte esta web con tus amigos




¡Qué bonita es Pamplona!






No dejes de visitar mi otra página