Licencia Creative Commons
Curación de contenidos en la formación docente por Silvina Carraud
se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El proyecto está destinado a desarrollar competencias informacionales, digitales y de creación de contenidos, por parte de estudiantes de 1º Año del Profesorado de Educación Tecnológica, referidas a la curación de contenidos.

Javier Guallar y Javier Leiva-Aguilera definen el término Content Curation en su libro El content curator. Guía básica para el nuevo profesional de internet.

Clic en la infografía para ver en tamaño original
SelectionFile type iconFile nameDescriptionSizeRevisionTimeUser
ċ

Ver
Este libro es una guía básica sobre la nueva profesión de internet: el content curator, el especialista encargado de diseñar, llevar a cabo y evaluar el sistema de content curation. El sistema empieza con la búsqueda y selección de información y sigue con la aportación de valor mediante la caracterización y difusión de dicha información, todo ello respondiendo a unos objetivos determinados. El libro realiza una aproximación al sistema de content curation, tanto desde un punto de vista teórico como práctico, con el objetivo de guiar al content curator y ofrecer un buen punto de partida a cualquier persona interesada en el tema. Los autores desarrollan el método que han denominado de las 4 S de la content curation: search, select, sense making, share.  30 nov. 2014 15:03 Silvina Carraud
ċ

Ver
Vía Josi Sierra en Google+  30 nov. 2014 15:23 Silvina Carraud