Otros comunicados de ALTERNATIVA SÍ SE PUEDE POR TENERIFE

Alternativa Sí se puede por Tenerife organiza una charla titulada Africa: pasado, presente y futuro

Alternativa Sí se puede por Tenerife no pedirá el voto para ninguna otra formación política, ni tampoco llamará a la abstención, al voto en blanco o a cualquier otra forma concreta de participación política electoral.

 Alternativa Sí se puede por Tenerife reta a los candidatos de los partidosa los candidatos de los partidos mayoritarios a pasarse un día entero en urgencias

Alternativa Sí se puede por Tenerife  califica las obras de reforma del Ambulatorio de San Benito de auténtica chapuza

  Alternativa Sí se puede por Tenerife marcha de la depuradora de aguaexige la urgente rehabilitación y puesta ens residuales en el Valle de Güímar.

se puede censura la tardanza en las obras de reconstrucción de Masca

Alternativa Sí se puede por Tenerife solicita al cabildo

Alternativa Sí se puede por Tenerife solicita al Ayuntamiento de Candelaria un monumento a la Media Montaña, en Barranco Hondo

Alternativa Sí se puede por Tenerife  exige a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ángela Mena, que se disculpe ante los alumnos y padres de las Escuelas Municipales de Santa Cruz 

Alternativa Sí se puede por Tenerife felicita a los docentes no universitarios de Canarias, por no dejarse engañar y rechazar de forma contundente el preacuerdo firmado por sindicatos y la Consejería

REGRESAR A


 

 

Tacoronte

Aprobadas por unanimidad las mociones sobre igualdad de género y desarrollo sostenible presentadas por Alternativa Sí Se Puede

Esta joven formación política fiel a su compromiso y en coherencia con sus principios introduce el debate social y medioambiental en el pleno municipal.

 

En el último pleno de la corporación tacorontera José García Casanova, concejal de Alternativa Sí Se Puede, defendió dos propuestas de marcado contenido social. Una de ellas proponiendo la adhesión de Tacoronte a la Carta europea por la igualdad de hombres y mujeres en la vida local; y, la otra, solicitando la incorporación del municipio a la Red española de Ciudades por el Clima.

 

Ambas propuestas, según declaraciones del portavoz de Alternativa Sí Se Puede en el municipio, fueron bien acogidas por el pleno municipal y por su interés recibieron la felicitación de los restantes grupos de la oposición.

 

Según José García Casanova, el trasfondo que motiva la presentación de este tipo de mociones es el que tiene que ver con la premisa de que toda sociedad moderna que se precie avanzada en términos democráticos está obligada a incorporar en sus políticas la perspectiva de género y medioambiental.

 

Carta Europea para la Igualdad de Hombres y Mujeres en la Vida Local

 

Ha sido concebida como una herramienta destinada a alentar a las autoridades locales y regionales europeas en la labor de incorporar la dimensión de género y las diferentes necesidades de hombres y mujeres a la gestión de la política local. Fue elaborada por el Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE) y presentada de forma oficial en el Estado español en febrero de 2007.  Desde ese momento la FEMP se propuso la divulgación, información y asesoramiento a las Entidades Locales para fomentar entre ellas las adhesiones y propiciar el proceso de aplicación

 

La firma de esta Carta conlleva la adopción de una serie de medidas específicas para aplicar sus disposiciones. Luego en un plazo temporal que no puede exceder de dos años después de la firma se deberá elaborar y adoptar un plan de acción para la igualdad y posteriormente aplicarlo.

 

Red Española de Ciudades por el Clima

 

Es la Sección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que aglutina a ciudades y pueblos comprometidos con el desarrollo sostenible y la protección del clima. Su objetivo es convertirse en un foro de intercambio de conocimientos y experiencias, así como en un instrumento de apoyo técnico para los Gobiernos Locales, ofreciéndoles herramientas que les permitan alcanzar un modelo de desarrollo sostenible.

 

Sus ejes básicos de actuación son: la movilidad, la edificación y planificación urbana, la energía y la gestión de residuos.  A partir de éstos se elabora un Plan de actuación que se habrá de articular temporalmente en dos fases.