Otros comunicados de ALTERNATIVA SÍ SE PUEDE POR TENERIFE

Alternativa Sí se puede por Tenerife  califica las obras de reforma del Ambulatorio de San Benito de auténtica chapuza

  Alternativa Sí se puede por Tenerife marcha de la depuradora de aguaexige la urgente rehabilitación y puesta ens residuales en el Valle de Güímar.

se puede censura la tardanza en las obras de reconstrucción de Masca

Alternativa Sí se puede por Tenerife solicita al cabildo

Alternativa Sí se puede por Tenerife solicita al Ayuntamiento de Candelaria un monumento a la Media Montaña, en Barranco Hondo

Alternativa Sí se puede por Tenerife  exige a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ángela Mena, que se disculpe ante los alumnos y padres de las Escuelas Municipales de Santa Cruz 

Alternativa Sí se puede por Tenerife felicita a los docentes no universitarios de Canarias, por no dejarse engañar y rechazar de forma contundente el preacuerdo firmado por sindicatos y la Consejería

REGRESAR

 

Alternativa Sí se puede por Tenerife  reta a los candidatos de los partidos mayoritarios a pasarse un día entero en urgencias

Sólo así,los que quieren gobernarnos, podrán entender la situación sanitaria de Canarias.

Para  Carlos Suárez y Francisco Déniz, miembros de esta formación política, los debates televisados y las promesas sanitarias son inútiles, básicamente, por el desconocimiento que los grandes partidos han demostrado tener respecto a la calamidad cotidiana que atraviesa la sanidad en las islas. Por eso, frente a las grandes promesas televisadas, Sí Se puede propone que los candidatos que llevan gobernando las islas varias décadas, convivan con las penalidades de los pacientes y de los trabajadores sanitarios durante un día de esta campaña, y después, que convoquen sendas ruedas de prensa para comentar sus impresiones, pero con datos y experiencias fiables.

En Opinión de Suárez y Déniz, frente a los datos fríos y las promesas ligeras, hay una realidad de carencia de medios, de condiciones de trabajo y de desesperanza y resignación que todos los usuarios del servicio canario de salud padecemos cotidianamente. Y una de las razones principales del estado desastroso de la sanidad pública es debido al desvío de fondos e inversiones hacia la sanidad privada. Canarias ocupa el primer lugar del actual Estado de financiación dirigida a la sanidad privada. El gobierno destina al sector sanitario privado la cantidad de 435 millones de euros para este año de 2008, un 20% más que en el ejercicio anterior.

Los miembros de Sí Se puede entienden que, independientemente de que el Estado deba ampliar la financiación para la sanidad pública en razón, por ejemplo, al aumento poblacional, es falso que sea esa la causa principal del desastre sanitario que sufren todos los peldaños del sistema asistencial público. El problema principal es que gran parte de la financiación pública, tanto de la hacienda española como de la canaria han sido dirigidas al sector privado.

El que tengamos el menor número de camas en razón de la población, especialmente en Psiquiatría, que ocupamos el primer puesto en déficit de personal médico y de enfermería, y que cerca del 50% de la plantilla de nuestros hospitales tenga contratos temporales, o que los llamados Consejos de Salud, previstos por la Ley no se reúnan por el boicot del Gobierno, no son sino algunos botones de muestra de los problemas que estamos atravesando.

Por todo ello, Carlos Suárez y Paco Déniz entienden necesaria una reorientación urgente de la financiación sanitaria hacia las necesidades públicas, la conversión en hospitales de especialidades de los previstos en el sur y en norte, con servicios de urgencias y quirófanos que descarguen la presión que sufren los actuales centros hospitalarios y la prolongación de la actividad hasta las 24 horas en aquellos servicios que por la existencia de listas de espera así lo demanden. Con estas medidas, entiende Sí se puede, se podría comenzar a recuperar la situación calamitosa de la sanidad pública en Tenerife y en Canarias.

 

 

REGRESAR