SIBUE


 

Otros comunicados de ALTERNATIVA SÍ SE PUEDE POR TENERIFE

Alternativa Sí se puede por Tenerife califica de falsa la preocupación de CC-PP por el barrio de Los Gladiolos

Aprobadas por unanimidad las mociones sobre igualdad de género y desarrollo sostenible presentadas por Alternativa Sí Se Puede

 Alternativa Sí se puede por Tenerife organiza una charla titulada Africa: pasado, presente y futuro

Alternativa Sí se puede por Tenerife no pedirá el voto para ninguna otra formación política, ni tampoco llamará a la abstención, al voto en blanco o a cualquier otra forma concreta de participación política electoral.

 Alternativa Sí se puede por Tenerife reta a los candidatos de los partidosa los candidatos de los partidos mayoritarios a pasarse un día entero en urgencias

Alternativa Sí se puede por Tenerife  califica las obras de reforma del Ambulatorio de San Benito de auténtica chapuza

  Alternativa Sí se puede por Tenerife marcha de la depuradora de aguaexige la urgente rehabilitación y puesta ens residuales en el Valle de Güímar.

se puede censura la tardanza en las obras de reconstrucción de Masca

Alternativa Sí se puede por Tenerife solicita al cabildo

Alternativa Sí se puede por Tenerife solicita al Ayuntamiento de Candelaria un monumento a la Media Montaña, en Barranco Hondo

Alternativa Sí se puede por Tenerife  exige a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ángela Mena, que se disculpe ante los alumnos y padres de las Escuelas Municipales de Santa Cruz 

REGRESAR A

 

 Alternativa Sí se puede por Tenerife denuncia que el PSC-PSOE no facilita su labor de oposición

La organización de izquierdas se queja de la tardanza con la que reciben la información y del cambio, no consensuado, en la celebración de los plenos

El grupo de Alternativa Sí se Puede por Tenerife en Buenavista del Norte se quejó durante el pasado pleno ordinario del viernes 28, de la excesiva tardanza que tiene el grupo de gobierno a la hora de entregar la documentación requerida por la oposición.

El portavoz del grupo político de la oposición, Antonio González Fortes, manifestó que en algunos casos, el grupo de gobierno guarda silencio y en otros utiliza la excusa de un supuesto colapso de determinadas áreas del consistorio y no nos explicamos la tardanza, ya que en muchas ocasiones, la documentación requerida consta de simples fotocopias que este mismo concejal ya ha tenido en sus manos y que no supondrían mayor trabajo, mientras que frente al supuesto colapso, este grupo siempre ha mostrado su total comprensión y toda la colaboración para que no se produzca. No obstante, pasados varios meses de las peticiones de información, estos retrasos afectan al desarrollo de la labor de oposición.

González Fortes añadió que, desde Sí se Puede en Buenavista no se entiende tal actitud, sobre todo cuando en este asunto el PSC – PSOE ya tiene una sentencia en contra por parte del TSJC que trata sobre un asunto relacionado, en el que se negaron a dar información a CC, principal grupo de la oposición en el anterior mandato. "En este caso, la información llega, pero demasiadas veces a cuentagotas".

El portavoz de la formación de izquierdas recuerda que parte de la información que pedimos fue requerida desde el pasado 9 de enero, y que ha sido reiterada en nuevos escritos presentados en febrero y  marzo, sin que el grupo de gobierno haya mostrado interés en subsanar esta situación anómala.

 

Cambio en la celebración del pleno

Para Sí se puede, el PSC-PSOE utilizó su mayoría absoluta para cambiar el día de celebración de los plenos ordinarios, a los jueves a las cinco de la tarde. Anteriormente, dicha cita estaba fijada, por iniciativa socialista, para los viernes a las 8 de la tarde de cada dos meses. Este horario, favoreció durante estos primeros diez meses de mandato que la afluencia de público aumentara en las citas plenarias, con lo cual, el grupo de la oposición no se explica el cambio hacia un horario -los jueves a las 5 de la tarde- que propiciará un salón de plenos prácticamente vacío. Por otro lado, los argumentos esgrimidos por el grupo socialista, basados en la imposibilidad de los concejales liberados de acudir los viernes por la noche, por incompatibilidad con sus actos sociales, cayeron por su propio peso durante el debate de dicha moción.

González Fortes lamentó que con este horario no consensuado, sino impuesto, la presencia de un concejal de Sí se Puede, Esteban Lorenzo, se vea comprometida por motivos de trabajo.

Para Sí se Puede también es denunciable que el Alcalde de Buenavista, Aurelio Abreu, no presidió dicho pleno, cuestión que se repite por por segunda vez y que demuestra nuestras denuncias del abandono que este político hace de los compromisos adquiridos con el pueblo.