Otros comunicados de ALTERNATIVA SÍ SE PUEDE POR TENERIFE

  Alternativa Sí se puede por Tenerife marcha de la depuradora de aguaexige la urgente rehabilitación y puesta ens residuales en el Valle de Güímar.

se puede censura la tardanza en las obras de reconstrucción de Masca

Alternativa Sí se puede por Tenerife solicita al cabildo

Alternativa Sí se puede por Tenerife solicita al Ayuntamiento de Candelaria un monumento a la Media Montaña, en Barranco Hondo

Alternativa Sí se puede por Tenerife  exige a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ángela Mena, que se disculpe ante los alumnos y padres de las Escuelas Municipales de Santa Cruz 

Alternativa Sí se puede por Tenerife felicita a los docentes no universitarios de Canarias, por no dejarse engañar y rechazar de forma contundente el preacuerdo firmado por sindicatos y la Consejería

REGRESAR

Alternativa Sí se puede por Tenerife  califica las obras de reforma del Ambulatorio de San Benito de auténtica chapuza

Los baños de la planta baja permanecen cerrados  y son numerosas las deficiencias que afectan a los usuarios de este centro.

En palabras de Juan Miguel Mena, portavoz de Sí se puede en Aguere, es vergonzoso que, después de más de un año cerrados, los miles de usuarios de este ambulatorio tengan que seguir trasladándose hasta la segunda planta para encontrar el baño más cercano. Esto es una desconsideración, agravada si tenemos en cuenta  que en la planta baja se encuentra el Servicio de Radiología, en el cual se realizan pruebas ecográficas que precisan que los pacientes acudan con muchas ganas de orinar y en muchas ocasiones no pueden aguantar hasta el momento del estudio, con lo que tienen que soportar el calvario de subir a toda prisa dos plantas para encontrar un baño.

 

Por otro lado Mena manifestó que, la sala de espera, que es común para los Servicios de Rehabilitación, Cita Previa y Traumatología, es totalmente insuficiente, siendo frecuente ver a muchas personas esperando de pie para ser atendidas, a pesar de sufrir problemas traumatológicos como esguinces de tobillo, fracturas, etc. Es inhumana la situación de masificación que se vive casi diariamente en esa sala de espera, apostilló el dirigente de Sí se puede.

Asimismo, Alternativa Sí Se Puede por Tenerife denuncia que la nueva puerta de entrada principal al edificio tiene graves problemas para abrirse, ya que el sensor de apertura automática  fue mal colocado desde un principio. También es de reseñar, señala el comunicado, la existencia de dos habitaciones –una en Cita Previa y otra en Archivo- que carecen absolutamente de ventilación y en las que se obliga a los empleados a realizar distintas tareas. La consulta de Traumatología carece de ventilación, puesto que las ventanas no se pueden abrir, ya que de hacerlo se podría ver desde fuera, invadiendo la intimidad de los pacientes, siendo esto así porque las ventanas existentes son de apertura lateral en lugar de vertical, tal como propuso en su día el personal de dicho Servicio.

Para Mena, este cúmulo de despropósitos demuestra a las claras el poco interés que tienen los responsables sanitarios por el destino del dinero público, ya que los varios millones de euros que se invirtieron en la reforma reciente del edificio  del CAE de San Benito, sólo han servido para dejarlo bastante peor.

Alternativa Sí Se puede por Tenerife afirma, que existe un interés descarado por parte del Gobierno Autónomo y, concretamente su Consejería de Sanidad, por desmantelar la sanidad pública con el fin de justificar el desvío de fondos públicos hacia la sanidad privada.

REGRESAR