MILA ES MALA

 

DESTACAMOS

“Milagritos… for you my love,
MURGA de Profesores
del I.E.S. San Marcos

ATI presiona al PP para que Llanos no haga sombra a Zerolo

  Ahora, la homologación

 Adán Martín no es un buen candidato para CajaCanarias

 Berriel reconoce a Costas que la ley sólo debería cambiar para endurecerse

 Los peritos admiten que valoraron el suelo sin verificar el deslinde público

Nanopartículas, un riesgo para el cuerpo y el medio ambiente

Paulino Rivero se compromete con la enseñanza privada a mejorar la calidad. Está claro que tipo de enseñanza apoya Rivero. Que lo sepan las asociaciones de padres de la Enseñanza Pública.

El Consejo Escolar pide que se negocien aparte homologación y contrapartidas Algo de cordura y saber negociador de lo que carece Milagros Brito

Negó el finiquito a decenas de jubilados y promocionó el primer despido improcedente. El fichaje estrella de Mariano Rajoy para esta campaña electoral, Manuel Pizarro, amenazó la semana pasada con privatizar las pensiones si el PP gana las próximas elecciones generales.

Ignacio González participa con Mapfre en la sociedad que urbaniza la trasera de la playa

Guerra en ATI

El colectivovecinal "Salvar la Vega de Arure" presenta una alegación colectiva y 270 individuales al PGO de Valle Gran Rey.

Pérez: "El personaje crucial en Las Teresitas es Zerolo"

La Justicia para el plan parcial del Puertito.Tabona, IUC y Alternativa exigen reubicar las zonas para equipamientos

El crédito estaba avalado por la 'parte moral' de Antonio Plasencia

La declaración de Pía Oramas

IR-Verdes denuncia que el PGO permite urbanizar terrenos protegidos por el PIOT

’Tacorontesemueve’ dice que el Cabildo dirá ’no’ al puerto

Zerolo afirmó que todo lo ha decidido"en base a los informes de los funcionarios". Tomen nota todos los funcionarios que por temor o presiones ceden.

Anticorrupción estudia utilizar el delito de asociación ilícita en el ´caso Teresitas´

PP y PSOE lucharán por privar a CC de su representación en el Congreso. De confirmarse los datos que barajan el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista (PSOE), Coalición Canaria (CC) no obtendría representación alguna en el Congreso

El Cabildo se desmarca del puerto de El Pris

Las expropiaciones de la vía exterior están ya en marcha

ENLACES

AGRADECIMIENTOS

Fundación Copyleft "Todo regalo verdadero es recíproco. El que da no se priva de lo que da. Dar y recibir son lo mismo" (Borges)

”enlace

Photobucket - Video and Image Hosting

Los ordenadores en Canarias serán 282,67 euros más caros por el canon digital

Logo Campaña anti canon

"La mafia autora"


ENLACES

AGRADECIMIENTOS

”enlace

Archivo de Fotografía Histórica de la FEDAC

MAPA CANARIO DE LA ESPECULACIÓN 

Fundación Copyleft

  

 

 

Photobucket - Video and Image Hosting

Software Libre

ASOCIACIÓN  CIUDADANA POR LA DEFENSA DEL PATRIMONIO HISTÓRICO DE CANARIAS 

Ojos Solidarios TV ON LINE 

Las Páginas Verdes

 

Mila es mala

 
José Luis Hernández Hernández

Mala política, mala persona, mala estratega, mala perdedora. Sin lugar a dudas me refiero a la consejera de educación, esa modosita política que parece que no ha roto un plato, pero que entró en el gobierno del “maestro del Sauzal” como un elefante en una cacharrería, proclamando “aquí estoy yo” e insultando a 26000 educadores, colectivo que forma uno de los ejes vertebradores de cualquier sociedad moderna (parece saberlo todo dios, menos Mila). 

Su poca capacidad para el ejercicio de la política, esa doctrina referente a la organización de las sociedades y para la que se requiere mucha cintura, ha quedado al descubierto por su forma de gestionar las movilizaciones de los enseñantes. 

Mila convoca, trata de amañar y pierde de forma rotunda un referéndum entre los asalariados de su empresa, pero ella sigue erre con erre insultándolos, al pretender ponerlos a los pies de los caballos de la sociedad como unos insaciables peseteros, que no se conforman con las limosnas que ella les quiere dar. 

Por su soberbia y por andar por la vida de sobrada, tampoco creo que  sea muy buena persona, pero si es seguro que Mila también es mula, o por lo menos está amulada. Así lo mostró en la rueda de prensa en la que tuvo que reconocer el estrepitoso fracaso del acuerdo que firmó con seis sindicatos que, en unos casos son auténticas comparsas carnavaleras y en otros unas cúpulas engrosadas por alérgicos severos a la tiza, que sólo piensan en cómo jubilarse de liberados sindicales. ¡Que daño hace esta gente al sindicalismo honesto! 

Proclamar día triste para la escuela pública, una jornada de civismo, de participación y democracia,  cuando más del 80% del profesorado y una buena parte de la sociedad canaria, lo celebraba como un día histórico y un ejemplo de dignidad, más que de mula y de mala perdedora, es de mema. Cariñoso calificativo éste último, que también le vale a Mila por creerse que quienes tienen la obligación de formar a la juventud canaria para que, entre otras cosas, en el futuro no se dejen engañar por listillas como ella, iban a picar en el anzuelo que suponía el preacuerdo.

Claro que, visto el pucherazo que Mila y los dóciles dirigentes sindicales habían puesto en marcha, con pregunta trampa incluida, con triquiñuelas de todo tipo para crear confusión y con un plan  para proclamar los resultados 6 días después de la consulta, tener que aparecer ante los medios y, obligada por lo tozudo de los resultados, proclamar a regañadientes el fracaso de sus tesis, no debe ser cosa fácil de digerir. Menos si es cierto que Mila, con el beneplácito de los sindicatos sumisos, hace días que tenía preparado el comunicado de prensa  en el que declararía el 30 de enero como “día feliz para la enseñanza”. 

Para Mila tampoco debe ser muy halagüeño saber que ella tuvo mucho que ver en el abrumador rechazo a sus planes. A pesar de que los votos negativos superaron el  80%, en la pizarra de algún claustro, con no pocas dosis de ironía apareció una frase que decía: “ganamos el referéndum por milagro”.