IES Antonio González

REGRESAR A HUMOR HOMOLOGADO

El Claustro del IES Antonio González, después de un intenso debate entre sus claustrales, quiere hacer constar lo siguiente:

1.- Rechazamos de forma absoluta la gestión que la Consejera de Educación, Milagros Brito, ha llevado a cabo desde el comienzo de su cargo:

·               Ha utilizado el dinero público para desacreditarnos e insultarnos repetidamente.

·               Ha manipulado los medios de comunicación para proyectar una imagen peyorativa del profesorado y para erigirse como defensora acérrima de una Enseñanza de Calidad sin límites. Sin embargo, las medidas tomadas a lo largo de la legislatura y las distintas irregularidades que se han dado en el comienzo del curso 2008/2009 así como en los anteriores, distan mucho de ello. Podríamos hacer una lista considerable, pero sólo vamos a detenernos en dos hechos muy ilustrativos en tanto que afecta directamente al alumno y a su derecho a recibir una enseñanza digna: 1º) A día de hoy, los alumnos de 2º ESO no han recibido aún la gratuidad de los libros que les corresponde, y 2º) Los retrasos en los nombramientos de sustitutos han propiciado la pérdida de varias semanas de clase en algunas asignaturas. Por el contrario, esta consejera no duda en gastar dinero público en una campaña de propaganda para publicitar sus medidas de calidad que por otro lado están resultando un fracaso.

·               Nunca se ha sentado a dialogar con el colectivo de profesores sin previamente advertir o amenazar o sin imponer condiciones, que a priori, imposibilitaban cualquier acuerdo.

2.- Mantenemos nuestra reivindicación de exigir nuestro Derecho a la Homologación y que se cumpla la Ley 4/91 aprobada por el Parlamento de Canarias  y seguiremos reivindicándolo desde el respeto y la dignidad que nos confiere nuestra profesión y nuestra dedicación al trabajo.

3.- Consecuentemente, y derivado de todo lo anteriormente expuesto, tomamos las siguientes medidas:

·                   No participaremos en Cursos de Perfeccionamiento o Mejora.

·                   La mayoría de los claustrales no llevará a cabo Proyectos de mejora.

·                   La mayoría de los Departamentos no realizarán actividades extraescolares ni complementarias y otros sólo realizarán las complementarias.

·                   Nos reservamos el derecho a secundar las convocatorias que el Comité de Huelga realice.

4.- Deseamos y necesitamos que la Enseñanza sea Una Enseñanza de Calidad, ajena a toda especulación política, portadora de conocimiento y capaz de favorecer la integración en el mundo social, laboral y personal del alumno.

Información de interés para los padres/madres sobre las medidas llevadas  acabo por esta consejera en lo que va de curso:

- Recortes continuos en el profesorado, incremento de la ratio, masificación de grupos.

- Miembros de los tribunales de oposiciones sin sustitución durante el inicio de curso.

- No se ha ingresado el presupuesto de los centros durante el 2º semestre, por lo cual los centros han tenido que empezar a funcionar sin medios.

- Caos en el concurso de traslados del personal no docente.

- Improvisación constante en cuanto a la aplicación de la LOE, muestra de ello es la publicación del currículo de bachillerato un mes después del comienzo de las clases.

 

 

En Tejina a 16 de octubre de 2008

           

 

                        Aprobado por unanimidad en el claustro celebrado en dicho día.

 

 

Se dirigieron copias del escrito a:

 

SR. DIRECTOR TERRITORIAL DE EDUCACIÓN

SRA. CONSEJERA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES

SR INSPECTOR DE ZONA

 

REGRESAR A HUMOR HOMOLOGADO