DESTACAMOS 

  

 

Ciudadanos se solidariza con los funcionarios del Ayuntamiento Santa Cruz de Tenerife en su demanda de un plan de sedes.

 Habla, canario

Coalición Canaria en Gran Canaria pide la dimisión de Zerolo 

Los Familiares de los 6 muertos en la galería de agua abandonada en Tenerife piden la imputación de altos cargos canarios (Canarias7 - 7 Islas)

 
Gastos de personal en el Ayuntamiento de Santa Cruz 2008

 

El día más negro del crimen machista

Abrazafarolismo non-stop

El PSC dice que "Ricardo Melchior defiende los intereses de Unelco"
 
Costas exige que se acredite la propiedad de Las Teresitas
 
LAS TERESITAS
 
 
Los canarios pierden cada vez más su fe y práctica religiosa
 
La querella contra Luis Brito podría condenarla a prisión
 
Guimerá exige que el pleno de Las Teresitas sea previo al 9-M
 
 
 
 

PIENSA, CANARIO

El cuñadísimo

 
JUAN LUIS CALERO: "Canarias no está para reírse"
 
¿Héroe o villano?. Desgraciado producto de la sociedad actual canaria que está haciendo "escuela" entre muchos jóvenes
 
JOSÉ JUAN RAMÍREZ:"Los empresarios honestos están siendo perjudicados por los que no cumplen la ley". UNA GRAN VERDAD DESDE HACE MUCHO.
 
Santiago González: "En Radio Nacional no he recibido presiones políticas". O sea, que en otros sitios sí. Por ejemplo, ¿en la Televisión Atinómica de Canarias?
 
La SGAE recauda en las Islas cerca de seis millones al año
 
CC sólo piensa "en lo nuestro". Muy bien por el entrecomillado
 
Detectan cambios "raros" en la titularidad de varias fincas.¡AL LORO PEQUEÑOS PROPIETARIOS! lA MAFIA DEL LADRILLO ANDA SUELTA.Campos aconseja a los dueños suelo en Cabo Blanco-Buzanada que comprueben sus datos catastrales
 
La ampliación del Parlamento fue recurrida en los juzgados
 
Los satélites detectan que el mar de Canarias se ´desertiza´. Sólo con el cemento
 
Un canario pasa al menos 3 listas de espera al enfermar
 
 
 

 Diversos partidos políticos apoyan la manifestación de hoy en Las Teresitas

 
La educación se enroca. Se espera una legislatura caliente con unos docentes imaginativos
 
 

"Hablemos en Canario"...  ¿Nos han tomado por imbéciles o es que en verdad lo somos?

 
El futuro túnel del Parlamento regional enfrenta a CC con PP, PSOE y Ciudadanos. Otro derroche más disparando con pólvora ajena  para que  sus "señorías" no se contaminen  por entrar en contacto con la ciudadanía tres segundos

FIESTA CONCERTADA´¿ENSEÑANZA GRATUITA?Pues imagínense lo que les costará un año de universidad privada cuando terminen de arrinconar a la enseñanza pública

 
Finaliza la semana de huelga con Luis Brito ante la justicia
 
 
 
 
 
 
 
 
Más de un millar de ciudadanos salen a la calle para defender los servicios públicos

El profesorado se echó ayer a la calle y hoy protagoniza otra jornada de huelga

Canarias recibirá 10 millones de euros para la mejora del sistema educativo

ApT convoca una manifestación y pide que dimita Miguel Zerolo

Iniciados los trámites para obtener la licencia constructiva del NAPWACI ¡Al loro!

Las Islas recibirán 10,8 millones de euros para mejorar el sistema educativo. A ver dónde los meten

Los médicos denuncian que Atención Primaria "continúa masificada"

La lista para rehabilitación suma 1.680 pacientes en los hospitales de la Isla

Más de 1.500 personas se manifiestan por la homologación de los docentes. EN REALIDAD FUERON BASTANTES MÁS, BASTA CON PREGUNTAR A CUALQUIER PERSONA QUE LO OBSERVÓ

"El dinero que llega a Canarias suele terminar en algún sumidero oscuro"

El Supremo rechaza los dos recursos contra la nulidad del Plan Centro Valle.

El Consorcio de Bomberos repetirá la prueba psicológica a los cinco opositores. ¡YA ERA HORA! ESTAREMOS EXPECTANTES Y OBSERVADORES ANTE TANTE IGNOMINIA QUE HAN VENIDO SUFRIENDO ESTOS VALIENTES CIUDADANOS

Dos fiscalías investigan Las Teresitas

Canarias y otras regiones del PP no firman el acuerdo que garantiza el dentista gratis para los niños. Después de encima habersélos estropeado con el flúor

La protesta educativa se extiende a otros servicios

 IC asegura que el conflicto sanitario no ha acabado: "Se ha firmado una tregua"

La huelga de profesores en Tenerife tuvo un seguimiento del 80%, según los sindicatos

Profesores y sanitarios recorrerán hoy las calles de Santa Cruz en una manifestación

Estos tíos se levantaron chistosos, pero sí ellos han destruido unas islas que eran afortunadas 

CC pide al Gobierno central que evite un "desarrollo urbanístico indeseable"

Los docentes amenazan con nuevos paros en marzo y abril

 

Rivero culpa al «fracaso de Zapatero» el aumento de la cesta de compra en Canarias. Esto sí que es un chiste, en vez de velar porque las legislaciones de ayuda al consumidor que existen en Canarias repercutan en éstos, en vez de en sus amigos importadores, culpa al lucero de la aurora, le faltó culpar a los maestros.

 EL CONSTRUCTOR VÍCTOR RODRÍGUEZ DE TEGUESTE CONDENADO A PAGAR 22.833,85 EUROS POR ACUSAR CON "TEMERIDAD Y MALA FÉ" A D. JOSÉ DEL TORO MONTESDEOCA Y A D. CARLOS OBÓN RODRÍGUEZ

Arregui  CC pide diálogo al Gobierno con los profesores en huelga

Se recrudece el conflicto educativo canario

 Los docentes avisan en el tercer día de huelga que sólo negocian cantidades y plazos

El PSC pide la paralización de las obras en Las Teresitas en sendas denuncias ante las fiscalías de Corrupción y Medio Ambiente

Nueve de cada diez ricos evaden impuestos, sobre todo en inmuebles


ENLACES

AGRADECIMIENTOS

Fundación Copyleft "Todo regalo verdadero es recíproco. El que da no se priva de lo que da. Dar y recibir son lo mismo" (Borges)

”enlace

Photobucket - Video and Image Hosting

Los ordenadores en Canarias serán 282,67 euros más caros por el canon digital

Logo Campaña anti canon

"La mafia autora"


 REGRESAR A LA PÁGINA PRINCIPAL

Cuentos y Noticias desde Canarias entrevista a Odalys Padrón, una infatigable luchadora y un auténtico acicate en la labor contra la corrupción en nuestras islas.

 

Cuentos y Noticias desde Canarias (en adelante CYNDC): Entendemos que el grupo al que perteneces (Ciudadanos de Santa Cruz) hizo una labor encomiable de trabajo y control del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz y que, en buena medida, junto a otras cuestiones, le costó la mayoría absoluta a Miguel Zerolo. ¿Crees qué de alguna manera el pueblo de Santa Cruz no correspondió al esfuerzo y la aportación a la dignificación de la vida política y pública que llevó a cabo tu grupo en la anterior legislatura?

Odalys Padrón: Creo que el resultado electoral se debió en gran medida a la enorme manipulación de la información. Desde el momento en que la información es dominada por un gobierno que no tiene ética y no sabe lo que es la democracia ni la transparencia llegar a los vecinos es una tarea muy compleja. La mayor parte de la gente que no fue a votar no es consciente de los casos de corrupción en que está imputado el Alcalde de Santa Cruz, actualmente podemos ver que la mayor información a este respecto se publica en medios digitales como éste. Por otro lado, este gobierno ha generado en el pueblo la desidia, el pensar que no tiene capacidad para intervenir en el manejo del dinero público.

Hemos demostrado que se puede realizar una fiscalización del dinero público y hemos luchado por devolver a los ciudadanos la dignidad que se merecen sin mediar otro interés que el bien común.

CYNDC: ¿Ha habido un cambio de actitud por parte de Ciudadanos en esta legislatura?

Odalys Padrón: En absoluto. Hay que tener en cuenta que nosotros no tenemos dedicación exclusiva, y para colmo en este mandato el equipo de gobierno de una manera totalmente antidemocrática ha modificado el reglamento del Pleno (a través de su mayoría absoluta) y tan sólo nos permiten presentar una moción y una pregunta por Pleno. Recordemos que ha habido sesiones plenarias, en el anterior mandato, que mi grupo ha presentado unas 20 mociones y unas 15 preguntas en tan sólo un pleno…. Y me pregunto: ¿existe otra finalidad que no sea amordazar a la oposición?, a pesar de haberlo denunciado públicamente ¿se han hecho eco los medios de comunicación de esta anulación de las libertades?

CYNDC: ¿Cuáles son las expectativas y proyectos de futuro de Ciudadanos de Santa Cruz?

Odalys Padrón: Ciudadanos de Santa Cruz sigue trabajando por los vecinos, consolidándose y dándose a conocer con el fin de llegar a las personas válidas, para juntos poder en el 2011 presentarse a las elecciones con la única promesa de trabajar con honradez y transparencia. En el mandato anterior estuvimos seis meses luchando para que nos facilitaran el listado de asesores del Ayuntamiento y ahora ha empezado de nuevo la lucha por conocer el personal de la Sociedad de Desarrollo. Esos son los procedimientos que Ciudadanos de Santa Cruz asegura que no forman parte de nuestra manera de actuar. No prometemos ilusiones sino ofrecemos soluciones, lo cual hemos demostrado a los vecinos que nos han solicitado ayuda.

CYNDC: ¿Cuál es tu opinión sobre el controvertido tema de Las Teresitas?

Odalys Padrón: Las Teresitas no es más que la parte visible de un iceberg que conducirá a la Fiscalía Anticorrupción al entramado de procedimientos irregulares que venimos padeciendo.

CYNDC: ¿Quiénes crees que han sido los principales perjudicados en todo este asunto?

Odalys Padrón: Como siempre los perjudicados son los ciudadanos, empezando por los que han sufrido la impotencia de ver cómo les arrebatan sus propiedades con el propósito de hacer negocio con ellas, luego los vecinos del municipio de Santa Cruz que son sobre los que al final recaerán los gastos de una mala gestión tal como ya ocurrió con el Parlamento y por último todos los canarios que vemos como nos destruyen la Isla con el único fin del lucro de unos pocos. Al final la política, nos guste o no, forma parte de nuestra vida…. y nos afecta directa o indirectamente.

CYNDC: ¿Tienes algo que reprocharle al grupo socialista?

Odalys Padrón: Durante todo el mandato anterior estuvimos pidiendo al grupo socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz que nos posibilitara pedir un pleno extraordinario sobre Las Teresitas (se necesitan 7 firmas de Concejales y nosotros sólo éramos tres), se las pedimos personalmente, a través de los medios de comunicación y jamás nos la dieron. Estoy convencida que el resultado electoral podría haber sido diferente de haberse celebrado ese Pleno.

CYNDC: ¿Cómo crees que concluirá el asunto de Las Teresitas?

Odalys Padrón: Espero que la Fiscalía pueda disponer de los medios necesarios para poner a cada uno en su sitio, en el menor tiempo posible, porque este puede ser el principio de la erradicación de un mal que en Canarias está muy extendido.

CYNDC: ¿Qué opinión te mereció la campaña electoral de Ángel Llanos, promesas incluidas, y su posterior plasmación en su labor de gobierno?

Odalys Padrón: El día de la firma del pacto CC-PP una periodista le señaló la inviabilidad del pacto con su promesa electoral en relación con Las Teresitas. Su respuesta, a los medios de comunicación, fue que las promesas son propias del periodo de campaña electoral y caducan cuando finalizan las elecciones. Y si además añadimos que nada más tomar posesión se adjudicó tres guardaespaldas y un coche oficial, que hemos visto como Santa Cruz le pagaba un viaje a Nueva York, con guardaespaldas incluido, que nos costó unos dos millones de pesetas según reconoció en Pleno ante una pregunta formulada por Ciudadanos de Santa Cruz ….

CYNDC: Miguel Zerolo, Ángel Llanos, ¿cuál de los dos lleva la batuta?

Odalys Padrón: Ambos han demostrado que están muy pendientes de sus intereses particulares, no tienen respeto alguno ni por el dinero público ni por el bienestar de los vecinos del municipio.

CYNDC: ¿Zerolo es un rehén de Llanos y de las circunstancias?

Odalys Padrón: Es obvio, no hay más que ver el programa de Carnaval de este año. ¿Cuándo se ha visto que se incluya la foto de un teniente alcalde? En años anteriores sólo figuraban la del Alcalde y la del Concejal de Fiestas…

CYNDC: Enmasa se vendió con la excusa de llevar a cabo el Plan de Barrios, ¿éste se desarrolló?

Odalys Padrón: Cuando uno camina por los Barrios de Santa Cruz es evidente que el “famoso” Plan de Barrios es una falacia, lo que han hecho dista mucho de lo que los vecinos pedían. Y si observamos las escasas obras realizadas, el disgusto es aún mayor. Las hemerotecas nos recuerdan que las losetas del chicharro costaron ¡unos 383 millones de pesetas!, losetas que en su mayoría están rotas y sumamente deterioradas.

CYNDC: ¿Cómo explicas que los barrios de Santa Cruz más abandonados y peor tratados por Zerolo sean su principal caldo de cultivo?

Odalys Padrón: Si algo ha caracterizado la gestión de ATI-CC es la creación del llamado “pesebre”, el creer que los tratos de favor son gracia del político y no entender que existen unos derechos que nos otorga la constitución y son independientes del político de turno. Me he encontrado con vecinos que creen que determinadas ayudas se las da el Alcalde de su bolsillo.

CYNDC: ¿Crees que se hacen las necesarias políticas sociales en Santa Cruz?

Odalys Padrón: Santa Cruz todavía, tras más de 25 años de democracia, no conoce lo que son las políticas sociales.

CYNDC: ¿Qué supuso la venta de Enmasa para los ciudadanos de Santa Cruz?

Odalys Padrón: Ciudadanos de Santa Cruz interpuso una denuncia ante el Juzgado por considerar que habían irregularidades en el proceso de venta. Anhelamos y deseamos que el Juzgado cuente con los medios suficientes para poder investigar todo el proceso porque podríamos estar ante otro “Teresitas”. Además somos conscientes que el daño que les han hecho a los vecinos es irreparable.

CYNDC: ¿Qué supondría para Santa Cruz y para las personas que directa e indirectamente trabajan el traslado de las principales operaciones de su puerto hacia Granadilla?

Odalys Padrón: El Puerto de Santa Cruz era uno de los motores de la economía de la Isla y desde que el Presidente de la Autoridad Portuaria recayó en una persona de CC hemos visto como El puerto ha perdido tanto protagonismo como ingresos. Esto es un plan perfectamente orquestado en beneficio de unos pocos con la connivencia y seguramente la implicación de determinados políticos. El puerto de Granadilla me recuerda mucho al “Tanque” que tanto impulsaron desde CC y que en la actualidad sólo sirve para que determinadas personas perciban un sueldo y para que determinados políticos-empresarios tengan un suelo que cada día se revaloriza más.

CYNDC: ¿Lo ves todo claro en el tema de Granadilla?

Odalys Padrón: El tema de Granadilla es claro:"otro pelotazo especulativo”. Espero y deseo que podamos detenerlo.

CYNDC: ¿Una voz canaria en Madrid?

Odalys Padrón: Una voz canaria es agradable en cualquier lugar siempre y cuando sea una voz digna y coherente y si es posible valiente. No ha sido precisamente este el caso de la voz de CC-ATI en Madrid, de hecho en debates políticos radiofónicos a nivel nacional hemos podido escuchar como los contertulios comentan que los parlamentarios canarios se arriman al que más les ofrece (para intereses particulares) y sinceramente ante esta opción pues mejor sin voz.

CYNDC: Canarias tras muchos años de gobiernos de Coalición Canaria presenta los peores indicadores nacionales en todos los asuntos importantes (paro, listas de espera, enseñanza, cesta de la compra,…). ¿Qué han supuesto para ti estos años de gobierno de Coalición?

Odalys Padrón: Estos años de Gobierno han supuesto la pérdida de la dignidad canaria… el canario se ha acostumbrado a un sistema “mafioso” donde prima la recomendación a la formación. Ha perdido su espíritu de lucha y se ha vuelto conformista. El “todos son iguales”, “que le vamos a hacer”, son expresiones que lo demuestran.

CYNDC: ¿Crees que existe corrupción en Canarias? En caso afirmativo, ¿cuáles crees que son sus consecuencias a medio y largo plazo?

Odalys Padrón: Que existe es evidente, lo que esperamos es que instituciones como la Fiscalía Anticorrupción, los Juzgados… cuenten con los medios necesarios y suficientes para demostrarlo. Las consecuencias en algunos casos son irreparables (caso de la Sanidad) y en otros difícilmente recuperables (caso de la Educación).

CYNDC: ¿Encuentras algo positivo en el afloramiento de tantos casos de corrupción?

Odalys Padrón: Por supuesto, la lectura de la historia está plagada de ejemplos donde vemos como el “efecto dominó” ha sido la etapa final de formas de gobierno similares a las actuales

 

REGRESAR A LA PÁGINA PRINCIPAL