csc2


 

Artículos anteriores de Ciudadanos de Santa Cruz

Ciudadanos denuncia el nepotismo de Coalición Canaria y sus compañeros de viaje del PNC

REGRESAR

Begoña Ortiz se pasa de la loseta al rodillo

Begoña Ortiz mostrándo gráficamente en qué se gastó el dinero de Emmasa. Eran otros tiempos.

Ciudadanos de Santa Cruz pudo comprobar, una vez más, la prepotencia de la Concejala en sus funciones de presidenta del Tagoror.

Le faltó tiempo: en el mismo acto de la constitución del Tagoror Salud-La Salle la concejala presidenta del mismo, Begoña Ortiz, intentó acallar las voces discordantes. El representante de Ciudadanos tuvo que recordarle la importancia de convocar con una semana de antelación el Tagoror ya que con tan sólo 48 h de antelación, la mínima que prevé la Ley para los órganos colegiados, se crea un obstáculo insalvable para la participación de los representantes pues, al contrario que ella, que tiene dedicación exclusiva, los vocales son personas trabajadoras que incluso tienen horarios de tarde.

Esta pérdida de contacto con la realidad para Ciudadanos de Santa Cruz obedece a que Begoña Ortiz utiliza mucho el coche oficial, hasta para que le recojan en su domicilio por las mañanas, hecho éste que nos parece un despilfarro del dinero público porque el coche oficial no debe ser utilizado como coche particular.

Además, durante la reunión, el representante de Ciudadanos expuso la conveniencia de convocar el Tagoror del distrito al menos una vez al mes dado que Begoña Ortíz pretendía hacerlo solamente cada tres meses.

Esto demuestra que Coalición Canaria utiliza los Tagorores como instrumentos políticos y no como un lugar de debate orientado a la participación y a la resolución de los problemas que afectan a los vecinos de cada distrito. En campaña electoral Begoña Ortiz decía que “pateaba” su distrito, ahora con un ratito cada tres meses le parece suficiente.

Ciudadanos recuerda a los presidentes de los Tagorores que deben facilitar la admisión de propuestas de los vocales, lo que conlleva que la convocatoria se haga con un tiempo prudencial. Aquí de lo que se trata es de favorecer la participación  vecinal y no de apurar los plazos hasta el mínimo que permite la Ley.