csc1


 
REGRESAR A LA PÁGINA PRINCIPAL
 

Ciudadanos denuncia el nepotismo de Coalición Canaria y sus compañeros de viaje del PNC


Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre el nombramiento como Secretaria del Grupo Municipal del PNC a la hija de la Concejala Esther Sorrautte, sólo cabe admirarse de la facilidad de Coalición Canaria para crear un pesebre.

Según Guillermo Guigou, el pasado 12 de abril y en referencia a los gastos del IES Instituto Hermanos García Cabrera, Esther Sorraute manifestó a la prensa “soy consciente de lo que cuesta un euro y no lo voy a malgastar”. Por lo que se ve, según Guillermo Guigou Esther Sorrautte “no sólo es consciente de lo que le cuesta un euro, sino que además procura que todos los euros se queden en casa”.

Continuó diciendo Guillermo Guigou que “Sabía que tras el retorno del PNC al pesebre de Coalición Canaria hubo una desbandada de afiliados, pero desconocía que fuera tan grave hasta el punto que Esther Sorrautte se ha visto obligada a ‘colocar’ a su propia hija como secretaria del grupo municipal del PNC” y “Hace apenas un par de años había militantes de base en el PNC perfectamente cualificados para esa tarea”

Otra cosa que asombra a Guillermo Guigou, es la “flexibilidad” que ha demostrado don Miguel Zerolo a la hora de dotar de grupo propio al PNC cuando se da la circunstancia que junto a CC concurrieron en coalición a las últimas elecciones locales. El portavoz de Ciudadanos de Santa Cruz avisó que pedirá un informe por vía interna, para conocer la justificación legal de este hecho, y espera que sea hecho con rigor y con el mismo trato que se le dio a este grupo municipal.