CUENTOS FAVORITOS 

 ¿BUENA SUERTE? ¿MALA SUERTE? ¿QUIÉN SABE?

 

REGRESAR


 

¿Buena Suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?

¿Cuántas veces nos suceden cosas que en el momento creemos malas y pasado un tiempo agradecemos que nos hayan sucedido? No es el caso, al menos de momento, pero sí que en relación al tema me sucedieron cosas que parecían malas y a posteriori me ayudaron y me ayudan. En otras partes de mi vida sí que claramente me ha sucedido esto.



Erase una vez un anciano que tenía un caballo para que lo ayudase a labrar la tierra y poder cultivar su campo. Un día, el caballo escapó a las montañas. Cuando los vecinos del anciano se acercaban para darles las condolencias y lamentar su desgracia, el anciano les dijo: -¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?

 

Una semana después, el caballo volvió con una manada de caballos salvajes; tantos que aquella miserable finca pasó a ser una de las que mas animales poseía. Entonces, los vecinos felicitaron al anciano por su buena fortuna. Éste respondió de idéntica forma: -¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?

 

Cuando el hijo del anciano intentó domar uno de aquellos caballos salvajes, cayó y se rompió la pierna. Todo el mundo consideró eso como una desgracia. No así el anciano que se limitó a decir una vez más: -¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?

 

Una semana más tarde, el ejercito entró en el poblado y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones. Cuando vieron al hijo del anciano con la pierna rota, lo dejaron tranquilo ¿Había sido buena suerte? ¿mala suerte? ¿Quién sabe?